martes, enero 23, 2007

Mercato : Últimos movimientos

El "culebrón Oddo" ha llegado a su fin. Tras numerosos "tira y afloja" Claudio Lotito (presidente de la Lazio) ha cedido a los deseos del lateral italiano que había manifestado abiertamente su más firme voluntad de ser traspasado al Milan, llegando a declararse en "rebeldía" (negándose a entrenar y a ser incluído en la lista de convocados del Lazio-Milan del pasado domingo). El club laciar ha aceptado los 7'7 millones de euros más el 100% de los derechos sobre Pasquale Foggia (que compartía al 50% con los rossonero).

Massimo Oddo volverá pues al club en el que se formó y del que se marchó hace 12 años. Tras pasar por los modestos Fiorenzuola, Monza y Prato llegó al Napoli en 1999 donde jugó una temporada, siendo traspasado al Hellas Verona donde estuvo dos temporadas más. En 2002 fichó por la Lazio donde ha jugado 130 partidos (entre liga, UEFA y Champions) marcando 16 goles (su mejor registro son 7 en liga la pasada campaña).

Nacido en Citta Sant Angelo (Pescara, Italia) hace 30 años, este campeón del mundo (solo jugó 23 minutos en Alemania pero fué miembro del equipo mundialista italiano) que acumula 21 internacionalidades con la "azzurri" se convierte en el segundo lateral diestro firmado por el Milan esta temporada tras la llegada del ex-Parma Daniele Bonera, quien solo ha jugado 11 partidos, 9 como titular (Cafú ha jugado 14). El defensa italiano aportará una alta dosis de polivalencia, pudiendo jugar como lateral, volante o medio centro.

Oddo es un carrilero muy técnico y con mucha llegada a puerta. No es nada habitual que un lateral convierta 13 goles en 2 temporadas. Esta temporada ya sumaba 4 en los 15 partidos disputados hasta el momento. Pese a su veteranía, Oddo puede ser un muy provechoso jugador para los próximos 2 o 3 años, aportando mucha experiencia y recogiendo el testigo del "abuelo" Cafú pudiendo suplir a la perfección al brasileño dada la cierta similitud de sus perfiles futbolísticos.

Fernando Cavenaghi deja Rúsia y se va a la Ligue 1 francesa, enrolado en las filas del Girondins de Burdeos. "El torito" ha jugado las últimas dos temporadas en el Spartak de Moscú, club que le fichó por 8 millones de euros de River Plate. 11 goles son su pobre bagaje en una liga muy alejada de la calidad que atesora este goleador que llegó a marcar 17 goles en los clausura de 2002 y 2003 (proclamándose máximo goleador del primero y adjudicándose ambos además del de 2004, todos con River). Junto al ex-Boca Clemente Rodríguez emprendió la aventura rusa en el Spartak pero no supo aclimatarse ni al país ni al estilo de juego del gigante del este.

Cavenaghi fué pretendido por varios clubs españoles, entre ellos el Valencia, el Barcelona y el Espanyol, aunque su fichaje no llegó a fraguarse. El delantero argentino de 23 años será jugador del Girondins hasta junio de 2011.
Jugador muy técnico, habilidoso, con mucha movilidad, buen rematador de cabeza y mucho gol (personalmente me recuerda mucho al valencianista Fernando Morientes), el "torito" llega a un club de más clase que el Spartak aunque, quizás, haya vuelto a equivocarse. Su enorme clase hace que merezca militar en un grande europeo. Veremos si la aventura francesa dura tan poco como la rusa.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Richi said...

Todavia no me pregunto en que piensan los clubes para no fichar a este tipo?

Al igual que Carignano (el del Basilea) magnificos delanteros que no se porque no estan jugando en las grandes ligas o en algun club grande :S.

Aunque esperamos que Cavenaghi este en Burdeos y lo utilize como un trampolín en su carrera (y recemos que porfavor no acabe en el PSG.)

Salu2 Cesar!

4:29 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Recemos para que no acabe en ningún equipo francés (salvo el Olympique de Lyon, obviamente). Sí, hay cosas que no acaban de entenderse, como lo de Neill por el West Ham estando por delante equipos como el Barça o el Milan.
Pero bueno...ellos sabrán!

Saludos.

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home