lunes, enero 22, 2007

Mercato : Últimos movimientos


Este lunes está significando uno de los dias más "calientes" del mercado de invierno. Si hasta el momento los fichajes de cierta relevancia caían a cuentagotas, hoy se ha roto la dinámica y han sido cuantiosos los movimientos en el mercado europeo. Démos un repaso a los últimos acuerdos cerrados en el dia de hoy :

El capítulo de traspasos lo encabeza el "trueque" que han llevado a cabo Olympique de Lyon y Aston Villa. Dicho trueque se centraba en dos de sus delanteros que no gozaban de la confianza de sus respectivos entrenadores. Así, el checo Milan Baros abandonaba Villa Park para recalar en Gerland, lugar del que sale, a su vez, el noruego John Carew rumbo a la Premier. Baros, de 25 años, llegó al Aston Villa procedente del Liverpool, club donde se lanzó al estrellato. El equipo de Birmingham lo fichó por cerca de 8 millones de euros aunque el jugador jamás acabó de explotar sus cualidades en el equipo dirigido por David O'Leary y esta temporada por Martin O'Neill. La pasada campaña jugó 25 partidos y marcó 8 goles mientras que en la presente suma solo una diana en 17 encuentros, registros que le han llevado a ocupar el banquillo en reiteradas ocasiones quedando reemplazado por sus compañeros Agbonlahor, Sutton, Moore o Ángel.
Por su parte Carew, de 27 años, aún había tenido menos oportunidades en forma de minutos que Baros. Si la pasada campaña fueron 36 los partidos que jugó (10 de liga de campeones), en esta temporada tan solo ha participado en 11 marcando 2 goles (12 el pasado año). La eclosión del jóven Karim Benzema le ha cerrado el paso de la titularidad pese a los problemas físicos de Fred y el ex-jugador de Rosenborg, Valencia, Roma y Besiktas (club del que llegó en verano de 2005 por 7'6 millones de euros) se va a un campeonato que le puede ir a las mil maravillas por su constitución física y por su característico juego.

Seguimos en Inglaterra para hablar del West Ham, el equipo que está centrando la atención del mercado de fichajes de enero. Esta misma tarde cerraba el traspaso de Lucas Neill, lateral diestro australiano de 28 años que llega a Upton Park por 2'3 millones de euros. Llegado a Inglaterra de la mano del Milwall (con quien jugó más de 150 partidos en 6 temporadas), Neill fichó por el Blackburn hace 5 temporadas y media por tan solo 1 millón y medio de euros. Con los Rovers Neill ha sido un auténtico indiscutible, tomando la capitanía del equipo y nunca bajando de los 30 partidos de liga cada temporada. La pasada temporada fué una de las más completas de este fuerte y resistente lateral, que llevó al Blackburn a alcanzar una plaza en la presente edición de la UEFA. Además, Lucas Neill fué una de las sensaciones de la selección australiana presente en el Mundial de Alemania, jugando 4 encuentros y llegando con dicha selecció a octavos de final donde cayó eliminada por Italia. Dicha actuación llevó a varios grandes europeos a sondear su fichaje como el Barcelona, el Milan o el Liverpool pero, final y sorprendentemente Neill será jugador del West Ham las próximas 2 temporadas y media. Además los hammers se han reforzado con el delantero español del Sevilla Kepa.

Marco Di Vaio
deja el Mónaco para irse a la Serie B italiana, en la que tratará de llevar al Genoa a la próxima edición de la Serie A. Di Vaio, que le ha costado 2 millones de euros al equipo genovés no entraba en los planes del ex-jugado ahora técnico del Mónaco André Biancarelli. 14 partidos y 3 goles son el bagaje del ex de Lazio, Parma, Juventus y Valencia.
Daniel Gygax, delantero suízo del Lille de 25 años, se va cedido al Metz de la Ligue 2 dejando atrás 6 meses de reiteradas suplencias. El mundialista helvético solo había jugado 2 partidos de liga y 1 de liga de campeones tras los cerca de 24 disputados la pasada temporada con el equipo galo.
Por último cabe remarcar el fichaje del veterano defensa del Middlesbrough, Ugo Ehiogu por el Rangers, supliendo la vacante de Julien Rodríguez quien recientemente fichaba por el Olympique de Marsella. El ex internacional inglés de 34 años cumplía su séptima temporada en el Middlesbrough (club al que llegó procedente del Aston Villa, donde pasó 10 temporadas) donde cada vez su participación era menor. A finales de noviembre fué cedido por 2 meses al Leeds United de la Coca-Cola League Championship.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te felicito por el blog MUY MUY bueno, muy apreciado por un fanatico de la iga inglesa como lo soy yo.
Saludos

4:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home