lunes, diciembre 11, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Catania
Venció por la mínima al Udinese (1-0) y ya es equipo de liga de campeones. Tras el doloroso 7-1 de Roma, los sicilianos suman su tercer encuentro consecutivo sin perder y están a 2 por encima de Lazio aunque a 8 por debajo de la Lazio. Pese a ello los de Pasquale Marino son el primer equipo con diferencia negativa de goles y el segundo más goleado.

Fiorentina
Ganó con agonía al Chievo 0-1 en el minuto 85' pero suma su quinto encuentro consecutivo sin perder y su segunda victoria consecutiva, saliendo por primera vez de la zona de descenso en toda la campaña (empezó con 15 puntos menos el campeonato). Los de Cesare Prandelli están a 9 puntos de la UEFA y a 12 de la Champions y son el cuarto equipo que más encuentros a ganado.

Liverpool
Le metió 4 al Fulham y ya está en zona de liga de campeones con la segunda victoria consecutiva y su quinto partido seguido sin conocer la derrota. Los de Benitez han anotado 8 goles en los últimos 2 partidos pero están muy lejos del Manchester United en la tabla, 16 puntos.


SE MANTIENE ALTO
Twente
Ganó 1-3 al Willem II (con hat-trick de Blaise N'Kufo) y sigue cuarto de la Eredivisie. Los de Fred Rutten suman siete partidos sin conocer la derrota y están a 3 puntos del Ajax aunque por debajo el Feyenoord le empata a puntos (aunque el gol average es favorable a los de Enschede).

Celtic
Le ganó 1-2 al Dumfermline y sigue líder incontestable con 15 victorias, 2 empates y una sola derrota. El cuadro de Gordon Strachan está a 16 puntos de sus perseguidores, Rangers y Aberdeen y, obviamente, son el equipo más goleador y el menos goleado.

Werder Bremen
Goleó de nuevo en la Bundesliga (2-6 al Eintracht), suma su tercer triunfo consecutivo y sigue líder empatado a puntos con el Schalke 04 y está a 3 puntos del Bayern. Los de Thomas Schaaf acumulan 45 goles en 16 encuentros (2'8 goles por partido) aunque son el décimo equipo que más goles recibe.

SE MANTIENE BAJO
Charlton
Cayó goleado en White Hart Lane ante el Tottenham por 5-1 y sigue inmerso en la zona de descenso penúltimo a 4 puntos de la salvación. Los de Alan Curbishley acumulan 11 derrotas y solo han ganado 1 de los últimos 6 partidos. Además son el equipo más goleado. Mala pinta tiene el equipo londinense que debe mejorar mucho para evitar jugar la League Championship la próxima campaña.

Nantes
Empató a cero en casa ante el Le Mans y sigue en plena zona de descenso penúltimo a 2 puntos de la salvación y solo ha logrado 1 victoria en 9 partidos. El equipo de Georges Eo ha pasado de candidato al título antes de iniciarse el campeonato a firme candidato al descenso. Solo ha ganado 2 encuentros y es el equipo menos goleador de la Ligue 1.


Blackburn Rovers
Segunda derrota consecutiva (1-3 ante el Newcastle) de los de Mark Hughes que se sitúan decimosextos a 2 puntos del descenso al haber ganado solo 1 de los últimos 9 encuentros.

BAJA
Empoli
Cayó en casa ante el Inter (0-3) y suma su segunda derrota consecutiva, bajando de los puestos europeos a la octava posición de la Serie A. Los de Attilio Perotti son el equipo que menos goles marca pero los menos goleados del campeonato y han ganado solo 4 partidos de 15 disputados.

Girondins Burdeos
Perdió en casa ante el Rennes (1-2) y suma su segundo encuentro consecutivo con derrota bajando a la octava posición de la Ligue 1 a 5 puntos de puestos de liga de campeones. Sus 8 derrotas en 17 partidos le condenan a estar alejado de las plazas cabeceras del campeonato.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home