martes, noviembre 21, 2006

Rumores de fichajes : Luca Toni

El Bayern prepara la plantilla de la próxima temporada a sabiendas que uno de sus delanteros titulares, el peruano Claudio Pizarro, abandonará la disciplina del club al finalizar su contrato en junio y no estar predispuesto a renovarlo tal y como apunta la prensa alemana.
Según apunta el rotativo "kicker" el mejor colocado en la lista de alternativas a Pizarro es el delantero de la Fiorentina Luca Toni, por quien el club bávaro estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros. Toni está en la agenda de los principales clubs italianos y tanto Inter como Milan ya han mostrado su interés por hacerse con sus servicios, especialmente los rossonero que ven en el goleador de la Fiorentina al jugador que substituya al veterano Inzaghi y sea la referencia en ataque tras la marcha de Andrei Shevchenko. La sanción impuesta a la Fiorentina y las escasas opciones que el club viola dispute competición europea la próxima campaña podrían ser un aliciente a la marcha del jugador al campeón alemán.

Luca Toni es el actual bota de oro europeo al marcar la pasada campaña 31 goles en liga en su primera temporada como jugador de la Fiorentina. Nacido en Pavullo Nel Frignano hace 29 años, su "explosión" se produjo de forma tardía. Tras 9 temporadas como profesional (debutó con el Módena con el que estuvo 2 temporadas, pasó por Empoli, Fiorenzuola, Lodigliani, Treviso y Vicenza antes de llegar al Brescia donde pasó 2 temporadas más) completó una magnífica temporada 04/05 con el Palermo, con el que marcó 21 goles en 35 partidos, ascendiendo con el club siciliano a la Serie A y erigiéndose como máximo goleador de segunda división, lo que le valió estrenarse como internacional italiano y fichar por un grande del país, la Fiore, por 15 millones de euros. En Florencia igualó el registro goleador de Gabriel Batistuta y Kurt Hamrin, se convirtió en el primer delantero en superar los 30 goles en el Scudetto en los últimos 43 años y llevó a la Fiore a la liga de campeones (retirado después ese premio tras el escándalo Moggi). Cerró su más exitosa temporada en su carrera deportiva ganando nada más y nada menos que el Mundial con la selección italiana jugando 6 encuentros (todos los minutos de la final incluídos) y marcando 2 goles, ambos a Ucrania. Esta campaña no está teniendo tanta suerte de cara a puerta, algo totalmente normal ante la avalancha goleadora mostrada en las últimas dos temporadas, y son 5 goles en liga los que lleva sumados hasta el momento.

Delantero alto (1'94 m.) pero muy ágil y rápido, Luca Toni es uno de los "9" que mejor control del balón posee. Va bien de cabeza, tiene un buen disparo y no se arruga en el momento de lanzar penaltys. Su olfato goleador es inapelable aunque este delantero tiene un único pero, su edad, factor adverso para que todos los amantes del buen fútbol podamos disfrutar de sus goles durante muchos años. Toni es seguro de gol.

Etiquetas: ,