miércoles, junio 21, 2006

Mercato : Sebastien Squillaci



El Olympique de Lyon sigue reforzándose con buenos jugadores de cara a la próxima temporada. Si hace unos dias comentaba el fichaje del mediapunta sueco Kim Källstrom, ahora es el turno de potenciar la línea defensiva con la contratación del central del Mónaco Sebastien Squillaci.
Squillaci, de 25 años, firmará un contrato por las próximas 3 temporadas y el Olympique deberá desembolsar cerca de 7 millones de euros más la propiedad del lateral zurdo Sylvain Monsoreau por su traspaso.
El polivalente defensa francés, que puede actuar tanto en el eje de la defensa como en el tarela izquierdo empezó su carrera deportiva en el Toulon y en la temporada 98/99 fué fichado por el club monegasco del que fué cedido al Ajaccio del 2000 al 2002. Squillaci volvió a Mónaco tras esa etapa en la capital corsa y desde entonces ha sido uno de los pilares de la defensa del club del principado donde ha jugado 142 partidos y ha marcado un total de 12 goles, demostrando que se trata de un hombre con mucha vocación ofensiva incorporándose bien al ataque y convirtiéndose en un elemento de peligro en las jugadas a balón parado.
Sorprendentemente no fué incluído en la lista de seleccionados para el Mundial pese a acumular 10 internacionalidades con los "bleus", por contra de su compañero de equipo Gaël Givet. Con Squillaci el Lyon completa una defensa de lujo integrada por jugadores como Abidal, Cris, Caçapa, Clerc o Reveillere.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Menudo equipazo que está armando, aunque digo yo que para entrar... deben dejar salir.

1:46 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues sí, aunque parece que Diarra,Govou y Clément tienen un pie fuera del equipo.

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home