lunes, junio 19, 2006

Mercato : Jiri Jarosik

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

El Celtic ya tiene nuevo fichaje para la medular del campo. Se trata del checo Jiri Jarosik, propiedad hasta ahora del Chelsea y que ha pasado la última temporada en el Birmingham City cedido por los "blues". Jarosik finalizaba contrato este mismo mes de junio y José Mourinho le comunicó que no contaba con él y que no se le renovaría, dándole libertad para negociar con cualquier equipo que estuviera interesado en su fichaje. Finalmente ha sido el Celtic quien ha mostrado mayor interés por tenerle en sus filas ofreciéndole un contrato por 3 temporadas (prorrogable a una más).
Jarosik no fué convocado para el Mundial por su selección debido a la irregular temporada desarrollada en Birmingham donde no pudo eludir el descenso de su equipo a la First Division pese a los 5 goles anotados en los 25 encuentros disputados.
Formado en el Slovan Liberec, fué fichado en el mercado de invierno de 2004 por el Chelsea procedente del CSKA Moscú en un fichaje récord que se convirtió en la venta más elevada del equipo ruso, que recibió 12 millones de euros de las arcas de Abramovich. En Stamford Bridge no disfrutó de muchas oportunidades de mostrar su potencial y decidió probar suerte cedido en otro equipo. A sus 28 años inicia la aventura escocesa, bien aconsejado por su compañero de equipo estos últimos meses (el ex delantero del Celtic Chris Sutton), atraído por la posibilidad de jugar Liga de Campeones (el Celtic está clasificado directamente para la fase de grupos) de la mano del técnico Gordon Strachan que declaró prioritaria la contratación de este alto y fuerte centrocampista de contención debido a su experiencia en competiciones europeas (fué el mejor del CSKA en la edición de la Champions League que los rusos disputaron hace 2 temporadas y ha jugado 2 temporadas más en dicha competición con el Sparta de Praga), especialista en el juego aereo y con un potente disparo con ambas piernas.
Jarosik se convierte en la quinta y más sonada incorporación del Celtic esta temporada tras las de Gary Caldwell y Derek Riordan (ambos del Hibernian), Kenny Miller del Wolverhampton y el jóven Evander Sno del Feyenoord.

Etiquetas: