martes, junio 20, 2006

Jugador de la Jornada 11 : Cesc Fábregas

Nuevo caso de duplicidad en la nominación del jugador de la jornada. Jugó tan solo la segunda parte substituyendo a Senna pero pese a no completar el partido entero, su grandísima actuación le merece ser considerado jugador de la jornada 11 "ex aequo".
Cesc jamás había sido "santo de mi devoción". Su fichaje por el Arsenal con tan solo 16 años lo consideré más un capricho de Wenger que una gran inversión de futuro. Dejar al club que le formó (el Barcelona) para probar suerte en Inglaterra me pareció una gran frivolidad, un tanto receloso ante la pérdida sin paliativos del que muchos consideraban un diamante en bruto. Como "traicionar" a tus padres abandonando el hogar yendo a vivir con los padres de un amigo tuyo. Sus primeras actuaciones (récord) con los gunners no despertaban todo lo que el técnico francés y varios medios vaticinaban del centrocampista catalán. La proclamación de substituto de Viera en el centro del campo del equipo londinense hacía que se me escapara una gran carcajada imaginando al joven jugador tratando de emular al todopoderoso mediocentro francés, toda una institución en Highbury...hasta que el tiempo me quitó la razón.
Cesc hizo una excelente temporada y se destapó como un gran jugador y una promesa de futuro hecha toda una realidad. La final de la Champions y la convocatoria mundialista (firmando otro récord, como jugador español más joven debutante en un Mundial) rubricó un brillante año. Y Cesc sigue sumando, y sumando...
Los 45 minutos en los que completó un centro del campo de altísimo nivel futbolístico (junto a Xavi y Xabi Alonso) sirvieron para que el equipo se fuera arriba y remontara el difícil resultado que tenía en contra. Magnífica visión de juego, asistencia a Torres en el 2-1, organización, clase, juego al primer toque, sencillez en cada una de sus apariciones...en definitiva, fútbol de 24 quiilates.
Cesc me pone un espadrapo en la boca...o me lo pongo yo mismo al ver su juego. España tiene en sus filas a un grandísimo jugador y el Barça se tira de los pelos viendo con otra camiseta al hijo que con 16 años abandonó el hogar y se emancipó prematuramente.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I no és l´únic que ha marxat a Higbury, recientment Fran Mèrida (ex-jugador del Cadet B del Barça) ha rebutjat el Reial Madrid i finalment ha fitxat també per l'Arsenal.
Un altre cas és el de Gerard Piqué que va marxar al Manchester United, aquest si que no crec que arribi molt lluny, a més la forma com va marxar va ser molt diferent, nèt d'un antic directiu de l'època Nuñez i la cosa va anar com va anar...

12:51 p. m.  
Blogger César Serres said...

Así es.Parece que la prolífica cantera del Barça y su incompetencia a la hora de retener a estos jugadores es un caramelo para todos los clubes. Y luego a volverlos a fichar por 12 millones de euros...negocio redondo!

2:00 p. m.  
Blogger hoeman said...

El Barcelona hace lo mismo que el Arsenal, pero a nivel nacional, así que no ten´dría que sorprender lo que pasa.

Por cierto, yo apuesto por que Gerard Piqué llegará lejos.

2:36 p. m.  
Blogger César Serres said...

No te falta razón Hoeman.No te falta razón.

3:41 p. m.  
Blogger alex said...

Donde estaria Cesc si se hubiera quedado en el Barça? Xavi, Iniesta, Deco y Motta no le dejan subir. Y cuando se fué tenia 16 años así que tal como estaba el centro del campo del Barça no tenía nada que hacer.

La cantera del Barça lo que debería es producir defensas y algún delantero ya que son posiciones en las que es mas caro comprar y no esta mal rener a alguien de casa.

4:33 p. m.  
Blogger César Serres said...

Cierto,pero también se le podría haber cedido y ver su evolución para posteriormente traerselo de nuevo.Lo malo es que,tal y como juega el barça,los que le cierran las puertas de la titularidad son dos monstruos como Deco y Xavi.La posición de pivote defensivo no la podría ejercer bien Cesc,y necesitas a un Marquez o un Edmilson.Pero bueno,como substituto de Deco y Xavi seguro que tendría minutos porque la temporada es larga...Y con Cesc en el equipo,por mi Iniesta podría ir haciendo las maletas...

12:56 p. m.  
Blogger Pablo G. said...

Me alegro que reconozcas en el post que Cesc ha cambiado con su juego tu opinión sobre él.. Yo desde que le vi en 2003 por primera vez, supe que llegaría muy lejos, aunque tal vez no tan pronto, eso sí.

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home