martes, junio 20, 2006

Jugador de la Jornada 11 : Tranquillo Barnetta

Lo destacaba como "tapado" de este Mundial y poco a poco va dándome la razón (aunque no resulta muy complicado después de la excelente campaña realizada en la Bundesliga). Barnetta es el jugador más destacado (hoy con un poco más de dificultades en la elección) de la jornada 11 de campeonato. Dió la asistencia del primer gol suízo (marcado por Frei), marcó el segundo con un buen disparo cruzado y pudo haber marcado alguno más de no ser por la buena actuación del guardameta togoleño.
Buen partido el de Barnetta, con muchísima movilidad en la zona de ataque actuando mayoritariamente por banda derecha y abriendo espacios para la entrada de jugadores de la segunda línea ofensiva suíza. Un estilo de juego muy similar al de jugadores como el holandés Robin Van Persie.
El mediapunta del Bayer Leverkusen colaboró así a que su selección diera un paso adelante en las opciones de clasificación para octavos que deberán refrendarse empatando, como mínimo, ante Corea del Sur. A sus 21 años Barnetta se ha subido el peso del equipo a sus espaldas. Su calidad y desparpajo en una competición de tanta magnitud como un Mundial son impropios de un chico tan joven, aunque viendo a otros muchos jóvenes futbolistas que están brillando a corta edad (Cesc, Messi, Yaya Touré o el propio Van persie por poner algunos ejemplos) lo de Barnetta no deja de ser otro caso más de madurez prematura sobre un rectángulo de juego.
Brillará de la misma manera en un hipotético enfrentamiento contra España en octavos de final?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger hoeman said...

El valencia haría bien en intentar su contratación... ¿cuánto puede costar? ¿4-5 kilos?

2:38 p. m.  
Blogger César Serres said...

Acaba contrato en 2008 con lo cual el próximo verano sería el momento ideal para ficharle puesto que el Bayer se arriesgaría a perderle a coste cero al año siguiente.Si lo sigue haciendo bien en el Mundial y con sus 21 añitos recién cumplidos...6 millones mínimo.

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home