miércoles, junio 21, 2006

Mercato : Ousmane Dabo



El Manchester City se ha hecho con los servicios del mediocentro francés Ousmane Dabo, al no haber renovado el contrato que le unía a la Lazio y que finalizaba a finales del presente mes.
Dabo, de 29 años, había recibido algunas interesantes ofertas ante su condición de agente libre, pero finalmente ha sido la del City la que más le ha atraído desde el primer momento, eludiendo las recomendaciones de su agente, Willie McKay.
En declaraciones a la web oficial del Manchester City, Stuart Pearce se ha mostrado encantado de la confirmación del fichaje de Dabo.
"Es un experimentado mediocentro y un gran refuerzo para el equipo. Ha recibido muchas ofertas, incluída la nuestra, pero lo mejor de él es que no he tenido que "venderle" el club para convencerle.
Ha jugado muchos años en la serie A y cuando te fijas en nuestra línea de contención del medio del campo te das cuenta de que era una posición que debíamos reforzar. Con Dabo ampliamos las opciones en esa demarcación."
Ousmane Dabo es un auténtico trotamundos del fútbol. Debutó como profesional en el Rennes donde jugó 2 temporadas y media antes de recalar en el mercado de invierno de 1998 en el Inter. Su paso por Milán fué corto y solo jugó 13 partidos en dos etapas intercaladas por las cesiones a Vicenza (en dos ocasiones) y Parma. Posteriormente fué traspasado al Atalanta donde pasó dos temporadas y, por último, a la Lazio donde ha jugado los últimos 3 años un total de 79 partidos.
La de Dabo es la tercera incorporación del City tras las de Paul Dickov y Joe Harte aunque no será la última, esperando que llegue a buen puerto la contratación del jugador surafricano del Manchester United Quinton Fortune.

Etiquetas: