miércoles, junio 21, 2006

Jugador de la Jornada 12 : Joe Cole

Joe Cole fué de lo poco salvable de una selección inglesa a la que se le acumulan los problemas en la línea delantera. Con un Rooney que volvía a la titularidad aún un tanto renqueante y en baja forma tras forzosa la inactividad a la que se ha visto sometido debido a la lesión, con un Beckham que esta vez volvió a ser el Beckham del Madrid y con un Lampard que parece no responder a las grandes esperanzas que los ingleses han depositado en él para llevar al triunfo final a la selección, Cole tuvo que ponerse el "mono de trabajo" y tomar las riendas del equipo en un difícil encuentro ante Suecia que estuvo cerca de regalarles una extremadamente complicada eliminatoria de octavos contra Alemania si hubiera aprovechado algunas de las claras ocasiones que dispuso para vencer el encuentro y relegar a los ingleses a la segunda posición del grupo B.
Joe Cole se hizo dueño y señor de la banda izquierda en el primer tiempo. La dupla Cole-Cole (Ashley y Joe) funcionó muy bien y por esa zona llegaron las mejores ocasiones de peligro de los de Eriksson. El mediapunta del Chelsea juega reubicado en el combinado inglés, desplazado de su habitual banda diestra bajo las órdenes de Mourinho (propiedad de Beckham en la selección), Cole se ha visto relegado a la izquierda donde sus incursiones al área cobran aún más peligro a pierna cambiada donde puede armar mejor los disparos sorprendiendo al meta rival. Joe fué el más incisivo del equipo con su habitual velocidad de ejecución en la conducción del esférico y sus fugaces regates rompedores de cinturas.
Suya fué la mejor ocasión del equipo de los "tres leones", con un disparo que se perdió alto a escasos centímetros de la portería defendida por Isaksson. Y suyo fué el extraordinario gol, de los mejores del campeonato, que abrió el marcador, controlando con el pecho un rechace en la frontal del área y rompiendo el balón con la pierna derecha alojándolo en la escuadra izquierda de la portería sueca.
Para cerrar la completa actuación de anoche, Cole sirvió en bandeja el 2-1 gracias a una excelente asistencia en forma de pase picado y milimetrado al remate de cabeza de Gerrard.
Joe Cole tiró de repertorio y mostró lo mejor de su "cosecha". Buen disparo, buena técnica, velocidad, regate y visión de juego. El internacional de 24 años es un complemento perfecto para los grandes astros del equipo inglés. Pero si su progresión sigue "in-crescendo", será claro merecedor de colgarse esa privilegiada mención que por ahora poseen algunos jugadores que no han demostrado ni la mitad que demostró ayer el bueno de Joseph John ("Joe" para los amigos).

Etiquetas: