domingo, junio 25, 2006

Mercato : Daniel Moreira



El Rennes quiere llenar el hueco dejado por el sueco Källstrom con la llegada de un clásico de la liga francesa. Daniel Moreira abandona el Toulouse, donde ha pasado las últimas 2 temporadas y recala en el equipo bretón donde jugará hasta 2010. 5'5 millones de euros ha tenido que pagar restando la importante suma percibida por el traspaso de Källstrom al Olympique de Lyon.
Moreira tiene 28 años (en agosto cumplirá los 29). Este polivalente delantero capaz de actuar en la mediapunta, descolgarse bien a las bandas y jugar como delantero centro debutó como profesional en el Valenciennes en 1995 aunque su debut en primera división se produjo vistiendo la camiseta del Guingamp en 1996. En 1998 fichó por el Lens donde ha pasado el grueso de su carrera deportiva, un total de 6 temporadas, y donde obtuvo su único título, la copa de la liga.
Daniel Moreira es un jugador muy regular en cuanto al gol se refiere. Asegura cerca de 10 goles por temporada y no acostumbra a "fallar a la cita". Esta última campaña fueron precisamente 10 sus dianas en 37 apariciones con la elástica violeta del club del sur de Francia.
A su historial cabe añadirse 3 internacionalidades con la selección absoluta (la primera de ellas en noviembre de 2000 ante Serbia).

Etiquetas: