sábado, junio 24, 2006

Mercato : Jesper Grønkjær



Nuevo cambio de equipo del danés Jesper Grønkjær (el cuarto en tres temporadas) de quien ayer se confirmó su salida del Stuttgart, club en el que ha militado en la última temporada.
Grønkjær vuelve a su país natal tras un largo periplo por varias ligas europeas, concretamente enrolado en las filas del FC Copenhague, vigente campeón de la liga danesa y que disputará la liga de campeones de la próxima temporada en su fase previa.
Su debut como profesional vino de la mano del Aalborg BK danés en 1995 donde jugó 3 temporadas. En 1998 fichó por el Ajax donde empezó a despuntar marcando 12 goles en 55 partidos y rápidamente llamó la atención de muchos equipos europeos, entre ellos el Chelsea que en el año 2001 pagó 12 millones de euros por su traspaso. 4 temporadas y media en el club londinense no sirvieron para que se asentara del todo a los esquemas de los "blues" (pese a una recta final en Stamford Bridge demoledora donde realizó las mejores actuaciones de su etapa en Inglaterra). En 2004 fué traspasado al Birmingham City que pagó cerca de 3 millones y medio de euros pero no se adaptó bien al equipo y en el mercado de invierno de ese mismo año saltó a la liga española fichando por el Atlético de Madrid que desembolsó cerca de 2 millones de euros.
Sus problemas de adaptación continuaron en el Vicente Calderón y pidió ser incluido en la lista de transferibles a los pocos meses de su llegada jugando tan solo 16 encuentros con el club atlético y llegando a un acuerdo con el Stuttgart de Trappatoni para recalar en julio de 2005. Una vez más, Grønkjær siguió sin lograr una plena adaptación a su nuevo equipo y, tras una mediocre temporada en la Bundesliga (donde ha jugado un total de 35 encuentros sin lograr ningún gol) ha decidido dejar la "aventura" europea y volver a Dinamarca donde este hábil y polivalente jugador de banda ambidiestro de 28 años tratará de resarcirse de tantas decepciones y ayudar a su nuevo club a seguir con su hegemonía en la liga danesa, así como tratar de llevarle lo más lejos posible en Europa, gracias a su dilatada experiencia en competiciones internacionales y a su peso específico en la selección, donde acumula 60 internacionalidades.

Etiquetas: