sábado, junio 24, 2006

Jugador de la Jornada 15 : David Trezeguet

Trezeguet volvió al 11 francés y el equipo lo notó, y vaya si lo notó!. Pese a no marcar, David Trezeguet se erigió en un constante elemento de peligro en el área togoleña. Su hambre de gol y su enorme calidad a escasos metros del marco rival convierten a "trezegol" en un jugador mortífero para los adversarios.
Empezó fijo en punta, como ariete clásico, con Henry desplazado a la izquierda y Malouda en la derecha. Pero Trezeguet no es un "árbol" y pese a situarse como estilete ofensivo, su movilidad y continua búsqueda de espacios zafándose del acoso de sus marcadores le otorgaron varias ocasiones muy claras que la inspirada actuación del guardameta de Togo impidieron ser materializadas.
Francia es otra con el delantero de la Juve sobre el terreno de juego. Henry está más cómodo con la presencia de un segundo punta (como sucede en el Arsenal con Adebayor o Van Persie) y las opciones de gol se disparan con el "killer" de orígen argentino, referente rematador y buen cabeceador. Y es que sus 213 goles en las últimas 9 temporadas le avalan de manera intachable.
Los que daban a Francia por muerta pueden empezar a resucitarla después que a Raymond Domenech se le apareciera la vírgen en forma de titularidad de David. Tener como suplente a un jugador que desborda clase, cuya mirada rebosa instinto asesino y al que se le ha de considerar uno de los mejores delanteros del mundo es un lujo que pocos equipos pueden asumir, más aún vista la mala actuación en los partidos en los que ha estado ausente.

Etiquetas: