domingo, junio 18, 2006

Mercato : Achille Emana

El Portsmouth empieza a reforzarse de cara a la próxima temporada tratando de borrar la mala imágen que dió el equipo del sur de Inglaterra y que a punto estuvo de condenarle al descenso después de una elevada inversión económica en fichajes y cesiones.
Uno de los primeros llegados a Fratton Park es el internacional camerunés Achille Emana, medio centro defensivo diestro del Toulouse que ha firmado un contrato con los "pompey" por los próximos 3 años, adelantándose al Espanyol que había sondeado su fichaje. Los 4 millones de euros pagados por el club propiedad del millonario Alexander Gaydamak han llevado al equipo violeta a decantarse por la oferta del Portsmouth por delante de la del Espanyol.
Emana se formó como jugador en el Valencia, club con el que logró la Copa del Rey juvenil. En el año 2001 fichó por el equipo francés al que ayudó a ascender en 2003 de la Ligue 2 y allí ha permanecido hasta el momento, disputando un total de 94 partidos en primera división y marcando 8 goles.
Emana es un poderoso centrocampista, muy físico y recuperador y que abarca una amplia zona de terreno de forma casi infatigable. También puede ejercer tareas de creación de juego al ser un futbolista con una técnica aceptable en relación a su físico.

Etiquetas: