jueves, junio 22, 2006

Mercato : Craig Bellamy



Craig Bellamy ha cumplido su sueño esta misma tarde, tras confirmarse su fichaje por el Liverpool, club del que es un ferviente seguidor desde niño y en el que jugará las próximas 4 temporadas. Los "reds" han pagado cerca de 9 millones de euros por su traspaso al Blackburn Rovers, club en el que ha militado la última temporada y en el que ha marcado 17 goles, ayudando al equipo entrenado por Mark Hughes a clasificarse para la próxima edición de la UEFA al clasificarse sexto en la Premier.
El internacional galés de 26 años no ha tardado en realizar declaraciones acerca de su fichaje desde las islas griegas, lugar en el que está pasando sus vacaciones en compañía de su mujer y sus dos hijos :
"El momento de la confirmación del fichaje ha sido inolvidable para mi. Me casé hace poco más de un mes y era, obviamente, uno de los mejores momentos de mi vida, pero el fichar por el Liverpool le va a la zaga, y aunque mi mujer se pueda enfadar asi es!. Es un gran honor fichar por el club que apoyo desde niño y estoy muy orgulloso por ello.
Rafa Benítez me ha impresionado desde el momento en el que llegó a Anfield. Todo lo que ha logrado en el club y en España te muestra todo su potencial y no es necesario conocerle en persona para saber que estaba llevando al club por buen camino. Como seguidor del Liverpool da igual en que equipo juegue porque no puedo ocultar mi sentimiento.
Dejo muchos amigos en Blackburn que me han ayudado a progresar. Les estoy muy agradecido por ello."

Craig Bellamy se formó en el Norwich. Posteriormente pasó por Coventry antes de explotar como jugador en las filas del Newcastle. Sus malas relaciones con Graeme Souness le condenaron a abandonar el club marchando cedido al Celtic y posteriormente siendo traspasado al Blackburn. Con la salida de Souness muchos desearon que Bellamy volviera. Finalmente la opción del Liverpool ha podido más que la del club que le catapultó al éxito en la Premier.
Jugador muy rápido, con muy buena técnica, talentoso y sobretodo muy agresivo y sacrificado, el delantero nacido en Cardiff tratará de llenar el hueco dejado por Fernando Morientes y por la más que probable marcha de Djibril Cissé, haciendo pareja ofensiva con el gigante Crouch con el que puede formar un tándem letal gracias al trabajo que el internacional inglés pueda ejercer fijando la defensa y sirviendo balones a sus fugaces entradas tanto desde la segunda línea como por las bandas, donde se mueve con bastante comodidad.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Dinius said...

Vaya octavos se estan perfilando, ya estoy impaciente por que empiece el torneo del KO. Salu2

2:54 a. m.  
Blogger hoeman said...

Un jugador que me gusta mucho (mi idolo era Claudio Lopez, y tiene la misma velocidad endiablada). Aunque le falta gol...

1:48 p. m.  
Blogger BrokerWise said...

Esto descartaria a Villa finalmente para el Liverpool, como se habia rumoreado.

Saludos!

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home