sábado, junio 24, 2006

Mercato : Matt Moussilou



El delantero francés de orígen conogoleño Matt Moussilou, abandona el Lille, club en el que debutó como profesional (fué fichado a los 15 años procedente del modesto FC Bourget) y ficha por el Niza, que pagará cerca de 4 millones de euros por su traspaso y donde jugará las próximas 4 temporadas.
Moussilou, de 25 años, "explotó" en la temporada 04/05, donde marcó 16 goles y colaboró en gran medida al éxito del subcampeonato de liga y la clasificación para la Liga de Campeones. Muchas fueron las ofertas que recibió el club del norte de Francia para su traspaso pero finalmente se quedó en las filas del LOSC. Desafortunadamente Moussilou no ha rendido al mismo nivel que lo hiciera hace dos campañas y en la 05/06 marcó únicamente 4 goles en 33 partidos (pese a que muchos de ellos salió como "refresco" de los delanteros titulares, con pocos minutos donde poder lucirse).
Moussilou es un potente delantero, muy físico y con muy buena técnica y clase. Un jugador muy completo que no actua como "ariete puro", pudiendo desenvolverse con soltura por el área rival así como imprimir velocidad y jugar un papel muy importante en las contras del equipo gracias a su buena punta de velocidad. Un buen jugador, con mucho potencial, que recala de manera sorprendente en un equipo modesto después que se rumoreara con la posibilidad que clubs como el mismo PSG estuviera interesado en sus servicios.

Etiquetas: