domingo, junio 18, 2006

Jugador de la Jornada 9 : Deco

Portugal ya está en octavos y se la ha de empezar a temer visto el nivel de su plantilla y de la gran actuación de Deco en el dia de ayer. El todoterreno del Barcelona reaparecía tras perderse el estreno luso en el Mundial por lesión y su presencia en el campo lo notó, y mucho, su equipo.
Deco jugó en una posición un tanto diferente a la que lo hace en su club, más como "4" que como interior diestro, posición que desarrolla en Barcelona, aunque con mucha presencia en ataque como el resto de una formación que incorpora efectivos a esa zona con suma facilidad (deleanteros puros al márgen), ya sea por las bandas gracias a las subidas de Miguel y Nuno Valente, como desde el centro con las apariciones de Maniche y el mismo Deco. Además de organizar el juego de Portugal, tuvo que contener las embestidas rivales y encargarse de recuperar balones, en ocasiones imprimiendo un tanto de juego duro que le situó en algunas ocasiones cerca de la expulsión después de realizar algunas arriesgadas entradas. Sus continuas incursiones en ataque otorgaron el colofón al completo partido del jugador de orígen brasileño, anotando un gran gol desde fuera del área recibiendo un pase desde la izquierda de Figo y rompiendo el balón con su pierna derecha, colocándolo lejos del alcance del guardameta iraní.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger BrokerWise said...

Portugal es un equipo distinto cuando esta Deco en el campo, le da estabilidad al centro del campo y Figo y Cristiano Ronaldo pueden demostrar su talento.

Saludos!

11:56 a. m.  
Blogger César Serres said...

Sin duda Deco es una pieza clave en cualquier equipo.Su polivalencia y la cantidad de terreno que abarca le convierten en un pilar tanto del Barça como de la selección.Recupera balones,ataca bien,tiene muy buena visión de juego,sabe sacrificarse en tareas defensivas,da equilibrio al centro del campo,tiene buen disparo...un jugador completísimo al que le avalan 2 copas de Europa,1 UEFA y 4 ligas en 4 años.Quién da más?

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home