domingo, junio 04, 2006

El "Tapado" : Nikola Zigic

Serbia contará en sus filas con una mortífera arma en forma de delantero centro. Se trata de Nikola Zigic, uno de los delanteros más altos del mundial (junto a Peter Crouch y Jan Koller). Sus 2'02 metros le convierten en un poderosísimo cabeceador aunque poco a poco está desarrollando otras virtudes paralelas a su excelente juego por alto. Se trata de un jugador bastante rápido pese a su estatura que está adquiriendo dotes técnicas ausentes en su juego en el pasado más reciente, motivado por los técnicos del Estrella Roja (su actual club) y la selección serbia que ven en Zigic a un "diamante en bruto" que, a poco que se pula, puede convertirse en un jugador de primer nivel en muy poco tiempo.
Nikola Zigic, de 25 años, debutó con el modesto equipo serbio del AIK Backa Topola, en el que destacó en muy poco tiempo con su increíble olfato goleador que le llevó a anotar 68 goles en 76 partidos. Rápidamente el Estrella Roja se hizo con sus servicios, cediéndolo al Kolubara Lazarevac y al Saint-Etienne francés, clubs en los que no pudo continuar con su gran progresión. Una tercera cesión al Spartack Subotica devolvió a Zigic la explosión goleadora, anotando 14 goles en los 11 encuentros que disputó con dicho equipo.
Rápidamente los técnicos del Estrella ordenaron su vuelta al equipo de Belgrado del que ha ostentado la titularidad desde 2003. 45 goles en 76 partidos son el excelente bagaje que Zigic ha dejado hasta el momento en el equipo capitalino. Tales actuaciones le convirtieron en jugador serbio del año en 2003 y 2005.
A nivel internacional debutó en 2004 en un amistoso ante Noruega disputado en Belgrado. 4 partidos sin marcar no hicieron recular al seleccionador Petkovic que confió en él en uno de los encuentros más trascendentales que el equipo "plavi" disputó en la fase de clasificación, ante España en el estadio Vicente Calderón. Zigic salió como suplente y revolucionó un partido que estaba muy en contra de los serbios que caían por 1 a 0, dando la asistencia que significó el empate en el marcador a Mateja Kezman, con quien se combina perfectamente cuando ambos se encuentran juntos en el rectángulo de juego. Sus apariciones en la selección han ascendido hasta 10, marcando 3 goles.
Sus buenas actuaciones y su enorme potencial han despertado el interés de varios clubs como el Arsenal, Hamburgo, Marsella, Portsmouth, Blackburn y West Ham, que preparan ofertas cercanas a los 12 millones de euros.
Aquí podemos ver una de sus mejores actuaciones esta temporada, la que tuvo en partido de la fase de grupos de la UEFA ante la Roma, donde el Estrella Roja venció por 3 a 1 con 2 goles de Zigic, el segundo de ellos de bellísima factura con un gran disparo desde 30 metros :

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home