viernes, junio 02, 2006

El "Tapado" : Ruslan Rotan

Andrei Shevchenko cuenta con un buen escudero en el ataque de la selección ucraniana. Se trata de Ruslan Rotan, un interior izquierdo de 24 años que juega en el Dinamo de Kiev. Rotan es un hábil jugador de largo recorrido, capaz de cubrir la banda izquierda con suficiencia apoyando al lateral en acciones defensivas y saliendo a la contra gracias a su velocidad sumándose al ataque con rapidez. Además posee un potente disparo desde larga distancia con el que ha logrado grandes dianas como la que consiguiera ante Georgia en uno de los partidos de la fase de clasificación. Rotan es, salvando las distancias, un jugador de características similares a las del argentino Leo Messi.
Uno de sus goles vistiendo la camiseta de la selección ucraniana fué más que determinante, asegurando la clasificación para la fase final del Mundial ante Albania en el decisivo partido que enfrentó a ambos combinados y que finalizó con empate a dos.
Rotan debutó como profesional en el Dnipro donde pasó tres temporadas, jugando 101 partidos y logrando 11 goles antes de recalar el pasado verano en el Dinamo de Kiev donde ha jugado 32 partidos y ha marcado 5 goles, ganando además la copa de Ucrania. Su debut con la selección absoluta se produjo en noviembre de 2002 en un amistoso contra Eslovaquia y ya suma 17 internacionalidades, habiéndose hecho con la propiedad del juego ofensivo en la banda izquierda del combinado nacional entrenado por Oleg Blokhin.
Un jugador de mucho peligro al que deberán vigilar los defensas españoles si no quieren ver como Ucrania les pone contra las cuerdas en el partido de debut en el mundial.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home