viernes, junio 02, 2006

El "Tapado" : Kenwyne Jones

Kenwyne Jones es una "rara avis" en el panorama futbolístico, aquella estirpe de jugadores a los que no se puede ubicar en una demarcación concreta en el rectángulo de juego.
Jones empezó jugando en el W Connection de Trinidad y Tobago. Al poco tiempo de su debut, los ojeadores del Manchester, Middlesbrough y Rangers se fijaron en él y le propusieron trasladarse a Inglaterra para estar a prueba durante algunas semanas pero fué el Southampton el club que más apostó por él y el que finalmente consiguió convencerle. Jones lo tuvo claro y se trasladó de la isla caribeña a la húmeda Inglaterra tratando de seguir los pasos de hombres como Hislop o Yorke.
La temporada 04/05 Jones debutaba en el fútbol inglés de la mano del Sheffield Wednesday, club en el que jugó cedido la primera mitad de la temporada. Posteriormente recaló en el Stoke City, también en calidad de cedido. Hasta el momento, Jones era considerado un medio defensivo capaz de ocupar el eje de la defensa o posicionarse como medio de contención dadas sus facultades atléticas, su altura (1'87 m.) y su inteligencia aplicada al juego. Las necesidades del equipo "obligaron" al técnico de los "owls" a reubicarle en la delantera del equipo y Kenwyne deslumbró con sus excelente actuación, 7 goles en 7 partidos en el club de Sheffield. En el Stoke marcó 3 goles en 13 encuentros, reafirmándose aún más como delantero al volver al Southampton en el verano de 2005, marcando un rapidísimo hat-trick en un partido de preparación ante el Anderlecht.
Así, el joven jugador de 21 años se ha convertido en un jugador capaz de abarcar un amplísimo horizonte de demarcaciones, todo un comodín para los técnicos que ven en él a alguien en quien confiar en momentos de necesidad ante falta de recambios especializados.
Jones ha disputado un total de 34 encuentros esta temporada (la mitad como suplente), alternando posición en el campo, en los que ha logrado 4 goles. Se trata de un jugador con una madurez impropia de su edad, capaz de dar serenidad al equipo y "cargárselo" a sus espaldas en momentos de dificultad. Ejemplo de ello es la enorme responsabilidad que toma al encargarse de pedir el balón en los lanzamientos de penalty, momento reservado tan solo a los más preparados para ello que no se "borran" ante la pena máxima.
Jones debutó con la selección absoluta de los "soca warriors" (nombre con el que se conoce a la selección caribeña) en enero de 2003, en un amistoso ante Finlandia. Desde entonces acumula 27 internacionalidades y parece uno de los fijos en el esquema de Leo Beenhakker para el Mundial.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home