miércoles, mayo 17, 2006

Mercato : Sergej Barbarez

La reacción al fichaje de Berbatov por el Tottenham ha sido rápida por parte del Bayer Leverkusen que por unas horas se ha visto sin delantero centro. Por ello se ha "puesto las pilas" y se ha apresurado a cerrar el fichaje del delantero bosnio del Hamburgo Sergej Barbarez, que finalizaba contrato el 30 de junio. Pese a la edad del jugador (34 años), el Bayer ha cerrado con rapidez su contratación por dos temporadas (a coste cero).
Sergej Barbarez ha sido uno de los pilares del Hamburgo en las últimas temporadas. Se inició como profesional en el Velez Mostar bosnio hace casi dos décadas. En 1992 inició su trayectoria en el fútbol alemán fichando por el Hannover 96 donde pasó tan solo una temporada. Posteriormente jugó 2 temporadas en el Union Berlin y 2 más en el Hansa Rostock para dar el salto a un club de mucha más categoría como el Borussia Dortmund donde jugó dos temporadas más antes de cerrar su traspaso por el Hamburgo en el año 2000, equipo con el que ha marcado 66 goles en 174 partidos (15 de ellos en la última temporada) y con el que se convirtió en máximo goleador de la Bundesliga (empatado con Ebbe Sand) en su temporada de debut con 22 goles.
Barbarez es un extraño caso de jugador que comparte doble posición en el terreno de juego dependiendo si juega con su club o con la selección (43 veces internacional). En Alemania su demarcación ha sido la de delantero pero con Bosnia Barbarez ha llegado a jugar habitualmente como lateral izquierdo y, sobretodo, como central.

Etiquetas: