miércoles, mayo 17, 2006

Mercato : Pierre Wome

Los equipos se apresuran a cerrar los jugadores que quedan libres este verano una vez concluída la temporada futbolística. El Werder Bremen es uno de ellos y esta misma tarde ha cerrado la contratación del lateral izquierdo camerunés Pierre Wome, que finalizaba contrato con el Inter a finales del mes de junio. Wome llegó al Inter procedente del Brescia cuando el equipo azul descenció a la serie B italiana y firmó por una temporada con el club interista que ha decidido no renovarle y dejarle libre. El Werder Bremen refuerza el puesto de lateral izquierdo en el que el alemán Schulz es el habitual titular de dicha demarcación.
Wome tiene 27 años y en su historial futbolístico se encuentra su pertenencia al Bolonia (club que le trajo a Europa), Fulham y Espanyol (cedido por el club boloñés), Brescia y, finalmente, Inter con quien ha jugado 21 partidos esta temporada.
El 67 veces internacional camerunés era un jugador muy prometedor cuando llegó a Europa. Muchos clubs se disputaban su fichaje tras dos buenas temporadas en Bolonia. Poco a poco fué perdiendo parte de su potencial y prestigio como jugador, especialmente en su paso por el Espanyol, donde no cuajó y se devaluó notablemente. Pese a ello el Inter confió en él como recambio de Favalli en el lateral ziquierdo interista y Wome ha sabido aprovechar la oportunidad volviendo a cobrar un poco de la calidad que fué perdiendo en su paso por Inglaterra y España. Ahora las puertas de la Bundesliga se abren para este jugador en un equipo de marcado carácter ofensivo que se puede adaptar muy bien a las características de este futbolista.

Etiquetas: