viernes, mayo 12, 2006

La liga suíza espera campeón

Mañana sábado, a las 17:45 h se decidirá el campeón de la Swiss Superleague en un apasionante partido que enfrentará al líder contra el segundo en la última jornada del campeonato, o lo que es lo mismo, a FC Basilea y FC Zürich respectivamente. Los azulgranas tienen 3 puntos de ventaja respecto al equipo de Zürich aunque el goal average particular está de lado de los segundos clasificados, situación que, de perder el Basilea y ganar el Zürich, daría el campeonato a estos últimos, mientras que el empate daría la victoria al club de St.Jakob's Stadium.
El Basilea se encuentra imbtaido desde Diciembre de 2002 y no ha perdido ninguno de los últimos 59 partidos disputados en casa, con lo que el alirón del FC Zürich parece complicado, aunque estos llevan una muy buena racha también en la que se incluyen los últimos 23 partidos imbatido y la eliminación del Basilea en la copa suíza, todo un precedente a tener en cuenta.
De vencer la liga, el Basilea sumaría su decimosegundo título (tercero consecutivo) mientras que el Zürich sumaría su décimo campeonato, el último de ellos obtenido en la temporada 1980/81.

Etiquetas: