Australia presenta su selección
Guus Hiddink ha dado a conocer la lista de convocados de la selección australiana para el mundial, una lista sin demasiadas novedades y que presenta los siguientes nombres :
Porteros :
Mark Schwarzer (Middlesbrough, 33 años)
Zeljko Kalac (Milan, 33 años)
Ante Covic (Hammarby, 30 años)
Defensas :
Mark Milligan (Sydney FC, 20 años)
Michael Beauchamp (Central Coast Mariners, 25 años)
Lucas Neill (Blackburn Rovers, 28 años)
Tony Popovic (Crystal Palace, 32 años)
Craig Moore (Newcastle, 30 años)
Centrocampistas :
Marco Bresciano (Parma, 26 años)
Tim Cahill (Everton, 26 años)
Scott Chipperfield (Basilea, 30 años)
Jason Culina (PSV, 25 años)
Brett Emerton (Blackburn Rovers, 27 años)
Vincenzo Grella (Parma, 26 años)
Stan Lazaridis (Birmingham, 33 años)
Josip Skoko (Wigan, 30 años)
Mile Sterjovski (Basilea, 26 años)
Luke Wilkshire (Bristol City, 24 años)
Delanteros :
John Aloisi (Alavés, 30 años)
Archie Thompson (PSV, 27 años)
Harry Kewell (Liverpool, 27 años)
Mark Viduka (Middlesbrough, 30 años)
Josh Kennedy (Dynamo Dresde, 23 años)
Un equipo veterano, con presencia mayoritaria de futbolistas jugando en Inglaterra y que confiará en la delantera para tratar de conseguir alguna victoria en un dificil grupo en el que se verán las caras con Brasil, Croacia y Japón. Pasar a octavos sería todo un éxito, pero para ello deberá ganar a Japón (cosa muy factible) y tratar de, como mínimo, empatar con Croacia y perder del mínimo número posible de goles ante Brasil. La preferencia por vestir la camiseta de otra selección por parte de algunos jugadores con doble nacionalidad ha dificultado mucho elaborar una selección de garantias. Sin duda la presencia con los "canguros" de jugadores como Josip Simunic, Anthony Seric y Joey Didulica (Croacia), Ivan Ergic (Serbia) o Jamie McMaster (Inglaterra) elevaría el nivel de este equipo. En todo caso no se debe subestimar a Australia que posee varios jugadores de bastante calidad. Schwarzer es un portero de garantías. El centro del campo goza de la presencia de dos jugadores de marcado carácter ofensivo como son Cahill y Bresciano (que esta temporada han marcado 7 y 10 goles respectivamente), todo un peligro para las defensas rivales que no sólo deberán estar atentas de fijar a Viduka. Kewell por su parte ha vuelto a gozar de la confianza de Benítez en el Liverpool, jugando 32 partidos y adueñándose de la banda izquierda de los reds. Con Australia seguramente formará pareja ofensiva con Viduka reeditando aquella gloriosa delantera del Leeds que llevó al equipo entrenado por David O'Leary a unas semifinales de Liga de Campeones donde fueron eliminados por el Valencia.
Brett Emerton y Stan Lazaridis deberían ser los interiores (derecho y izquierdo respectivamente), dando más equilibrio al ofensivo centro del campo y retrasando su posición pudiendo incluso actuar como laterales de largo recorrido y supliendo la falta de efectivos en las alas defensivas del cuadro de Hiddink, que seguramente dejará a Grella como medio defensivo y ubicará una línea de 3 centrales (Moore, Popovic y Neill).
Y lo mejor de este equipo, la presencia del técnico holandés en el banquillo, uno de los hombres más cualificados para llevar con éxito un vestuario convirtiéndose en el jugador número 12 en el terreno de juego. En este aspecto Australia parte con ventaja frente a otras selecciones. Un equipo que promete buen juego y ningún ansia resultadista en su segunda presencia en un mundial.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home