jueves, mayo 11, 2006

El Sevilla hace historia

El Sevilla se adjudicó la copa de la UEFA tras golear al Middlesbrough por 4 a 0 en la final disputada anoche en el Philips Stadium de Eindhoven. Los de Juande Ramos jugaron un partido perfecto y dominaron ámpliamente en la práctica totalidad del encuentro, salvo en los primeros 15 minutos de la segunda parte, donde los ingleses trataron de llegar a la puerta de Palop y estuvieron muy cerca de empatar tras un remate de Viduka que el portero español salvó providencialmente. Muchos fueron los nombres a destacardel equipo sevillista. Adriano fué el mejor (a mi entender). Hizo un espectacular encuentro desbordando por velocidad una vez tras otra a sus marcadores y haciendo un alarde de potencia y técnica que no se pudo rubricar con un gol, pese a varios disparos de muchísimo peligro que el brasileño ejecutó desde fuera del área y que pasaron muy cerca de los palos de la porteria de Schwarzer. Incansable, desequilibró por la izquierda y fué la referencia del equipo en ataque. Un partido completísimo que no tuvo el justo reconocimiento, el que sí tuvo Maresca (escogido MVP de la final) que dominó bien el centro del campo y subió con mucho acierto al ataque, marcando 2 goles, el segundo de ellos de muy bella factura desde fuera del área.
Daniel Alves se adueñó de la banda derecha e hizo lo que quiso con Downing al que no le permitió casi ni respirar. Suya fué la asistencia del primer gol tras ver perfectamente desmarcado a Luis Fabiano, enviándole un milimétrico pase que el brasileño alojó en la base del palo derecho de la meta del portero australiano.
Jesús Navas fué otro de los que ayer se salieron, aplicando sus mejores características como futbolista, velocidad extrema y uno contra uno. Sin duda uno de los extremos con mayor proyección del futbol europeo al que tan solo le falta un poquito más de suerte de cara a puerta.
Por último cabe destacar el buen partido que hizo la pareja de centrales, muy concentrada durante todo el encuentro y que solo tuvo un fallo, el que estuvo a punto de costar el empate a uno cuando Javi Navarro dejó libre de marca a Viduka (previo resbalón) cuyo remate se estrelló en las piernas de Palop.
El Sevilla consigue su primer título europeo y tendrá la ocasión de refrendarlo en la Supercopa de Europa que disputará contra el vencedor de la Liga de Campeones. De ser el Barcelona se vería una bello encuentro entre dos equipos españoles, todo un lujo para nuestro fútbol que dia a dia va creciendo más.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te recomiendo que entres en este blog: www.futbolitis.blogspot.com

Disfrútalo, amigo

1:40 a. m.  
Blogger César Serres said...

Te agrego a mis links.Buen blog!

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home