jueves, mayo 11, 2006

Suecia presenta su plantel mundialista

El pasado martes dia 9, Lars Lagerback, director técnico de la selección sueca, dió a conocer a los 23 jugadores que tendrán la oportunidad de representar a Suecia en el mundial. Esta es la lista :

Porteros :
John Alvbage (Viborg, 23 años)
Rami Shaaban (Frerikstad, 30 años)
Andreas Isaksson (Rennes, 24 años)

Defensas :
Karl Svensson (IFK Göteborg, 22 años)
Fredrik Stenman (Bayer Leverkusen, 22 años)
Olof Mellberg (Aston Villa, 28 años)
Teddy Lucic (BK Häcken, 33 años)
Petter Hansson (Heerenveen, 29 años)
Erik Edman (Rennes, 27 años)
Mikael Nilsson (Panathinaikos, 27 años)

Centrocampistas :
Tobias Linderoth (FC Copenhague, 27 años)
Kim Källstrom (Rennes, 23 años)
Anders Svensson (Elfsborg, 29 años)
Fredrik Ljungberg (Arsenal, 29 años)
Christtian Wilhelmsson (Anderlecht, 26 años)
Niclas Alexandersson (IFK Göteborg, 34 años)
Daniel Andersson (Malmö, 28 años)
Mattias Jonson (Djurgardens, 32 años)

Delanteros :
Markus Rosenberg (Ajax, 23 años)
Johan Elmander (Bröndby, 24 años)
Zlatan Ibrahimovic (Juventus, 24 años)
Henrik Larsson (Barcelona, 34 años)
Marcus Allbäck (FC Copenhague, 32 años)

Suecia suele hacer buenas fases finales de grandes campeonatos como son la Eurocopa o el Mundial con equipos relativamente escasos de calidad. El de Alemania no debería ser una excepción y su clasificación para octavos debería ser un camino fácil para el equipo entrenado por Lars Lägerback. Paraguay y la debutante, Trinidad y Tobago, no deberían representar demasiados problemas a los suecos que se jugarán el liderato del grupo ante Inglaterra. El cruce puede ser muy positivo o muy desfavorable, dependiendo del rival. Alemania sería el peor de los rivales mientras que Ecuador, Polonia o Costa Rica serían rivales muy asequibles para alcanzar los cuartos.
El equipo se apoyará totalmente en los jugadores "referencia", es decir, en Ljungberg, Ibrahimovic y Larsson. El resto jugará un papel de "escudero" de estos jugadores, con hombres de bastante calidad como Wilhelmsson en la banda derecha, Linderoth en el medio centro y Källstrom en la media punta.
Lägerback jugará, en principio, con un 4-4-2 en rombo, en el que a los mencionados se unirá Isaksson en puerta, una linea defensiva formada por Edman y Nilsson en los laterales izquierdo y derecho y Svensson (o Hansson) y Mellberg en el eje, con Ljungberg que se situará en la izquierda y un dúo ofensivo integrado por Ibrahimovic y Larsson, el arma más mortífera de los suecos.
El resto de jugadores tendrán pocas oportunidades de mejorar el 11, con características varios niveles por debajo de los llamados a monopolizar los minutos a jugar. Tan solo Rosenberg (14 goles esta temporada) se quedaría fuera de la titularidad como jugador más destacado. Todo dependerá de las necesidades del equipo y seguramente gozará de oportunidades en caso que se necesite "artilleria", desplazando un poco de su posición a Larsson y encajando a Rosenberg en punta.
Suecia exprimirá sus posibilidades de supervivencia como siempre, explotando al máximo sus recursos, luchando al máximo y siendo un equipo muy rocoso y dificil de derrotar. En ningún caso será un "regalo" para quien se cruce con esta selección que deberá sudar mucho para dejarles fuera del Mundial.