martes, abril 25, 2006

El Girondins ya planifica la próxima temporada

Con la clasificación para la liga de campeones prácticamente asegurada, el Girondins de Burdeos empieza a planificar la exigente próxima temporada y por ello ha iniciado la elaboración de una lista de futuribles futbolistas a fichar.
El primero de ellos es el mediapunta del Werder Bremen Johan Micoud, al que le gustaría finalizar su carrera deportiva en Francia, más concretamente en el Girondins, club en el que jugó 4 temporadas antes de fichar por el Parma. Micoud acaba contrato la próxima temporada y al Werder Bremen le interesa venderle ahora que arriesgar a que abandone el club la próxima temporada a coste cero con lo que Micoud, de 32 años, muy probablemente acabe recalando en la Ligue 1 este verano. Tras una breve etapa en Italia, mostró su mejor fútbol en Alemania donde cumple su cuarto año como jugador del Werder en el que ha marcado 12 goles en 43 partidos.
Otro de los jugadores de los que se rumorea podría fichar por el Girondins es el del delantero brasileño del Sporting de Lisboa Liedson. La buena actuación que ha tenido en el equipo lisboeta las últimas dos campañas (en la de su debut se convirtió en máximo realizador de la liga portuguesa con 25 tantos) despertaron el interés de varios grandes europeos pero todo apunta a que será el club francés quien conseguirá contratarle. Liedson, de 28 años, ha marcado 14 goles en 30 partidos en el último año y se piensa en él como substituto de Jean Claude Darcheville, que podría acabar en el Glasgow Rangers la próxima temporada. Las buenas relaciones que mantienen Girondins y Sporting forjadas tras el traspaso de Beto al club francés podrían facilitar la operación.
El último nombre en aparecer ha sido el del medio defensivo del Auxerre Benoit Cheyrou. Su debut con el equipo dirigido por Jacques Santini al que llegó el pasado verano procedente del Lille ha sido más que brillante y pese a no haber podido evitar el bache por el que atraviesa el equipo en los últimos meses, su presencia fué una de las razones por las que el Auxerre estuvo en los puestos cabeceros de la liga a principio de temporada. El jugador de 24 años ha disputado 33 partidos en los que ha marcado 2 goles.
A estos 3 futbolistas se ha de añadir el de Denilson, al que se pretende mantener en el equipo negociando una nueva cesión con el Betis e incluso tratar de adquirirlo a titulo definitivo, aunque su elevada ficha y transfer podrían dificultar esta última opción.
Sin duda el Girondins haría tres grandes fichajes que aumentarían la calidad de la plantilla de cara a la dura temporada que le espera tras el éxito que supondrá la clasificación para la próxima edición de la Champions League y en la que quiere convertirse en la alternativa al poderoso Olympique de Lyon que atraviesa una sólida hegemonía en el fútbol francés.