martes, febrero 21, 2006

Agenda : Liga de Campeones (II)

Análisis de la segunda sesión de octavos (ida) que se disputará mañana miércoles :

Miércoles 22 de febrero 2006



Ajax - Inter

Otra desigual eliminatoria. El Ajax se encuentra en una agudizante crisis que no se recordaba desde la que sufriera en la época post Van Gaal tras ganar la Champions al Milan en Viena. A 20 puntos del PSV tendrá que luchar por asegurarse una plaza en la copa de la UEFA de la próxima temporada. Con un equipo muy jóven e inexperto en Europa, el haber llegado a octavos puede considerarse todo un éxito. Además, las bajas de los checos Grygera y Galásek (ambos lesionados) dejan aún más desierta la toma de responsabilidades que deberán asumir hombres como Sneijder, Trabelsi o Maduro. El dúo ofensivo Huntelaar-Rosenberg es su principal arma.
El Inter por su parte llega con toda la plantilla al completo (salvo Cristiano Zanetti sancionado) y aunque no acabe de andar muy fino en el Scudetto es un equipo ámpliamente superior a los holandeses. Si Adriano aparece (como suele hacer en las grandes citas) el Inter apabullará.
Pronóstico : Victoria del Inter



Chelsea - Barcelona

El partido, la revancha, la emción, el verdadero significado de la palabra fútbol...Para muchos la final anticipada. Poco más se puede decir de este partido que no se haya dicho ya. Tan solo recordar la baja de Essien y la duda de Gallas por parte local y Xavi y Giuly por parte visitante.
Pronóstico : Empate



Rangers - Villarreal

Si algo debe temer el Villarreal de su visita a Glasgow es la atmósfera que se puede crear en Ibrox Park, lo que sirve para decir que el Rangers no debe presentar demasiados problemas futbolísticamente hablando. Muy atento deberá estar el equipo de Pellegrini a las jugadas a balón parado por parte de los actuales terceros clasificados en la Premier escocesa. Se prevé un partido físico y trabado.
Pronóstico : Empate



Werder Bremen - Juventus

La Juve, a mi juicio el favorito para alzarse con el título, visita a un Werder Bremen que ha bajado un punto el nivel futbolístico que desarrolló a principio de temporada. Con la única baja de Zebina, los de Capello deben superar la eliminatoria aunque no será tarea fácil, más aún con la vuelta al equipo alemán del goleador Klose que se ha recuperado a tiempo de una lesión que le ha apartado un mes de los terrenos de juego. La baja por parte local del guardameta Reincke será un factor más a favor de los turineses. Si el Werder no da guerra y saca fruto a su potencial ofensivo (difícil tarea ante un equipo netamente defensivo) en el Weserstadion lo tendrá muy complicado.
Pronóstico : Empate