domingo, febrero 19, 2006

La crónica : Borussia Dortmund 0 - Werder Bremen 1

La victoria silenciosa

Silencioso como un ladrón nocturno. De esta manera se llevó el Werder Bremen los tres puntos del Westfalenstadion. Materializando la única ocasión que se le presentó al cuadro de Schaaf y viendo como un ofensivo Borussia contabilizaba, uno tras otro, la frustración que suponía cada ataque en forma de destrozo a la línea defensiva de los de Bremen.
Con un equipo plagado de titulares (tan solo faltó el "pichichi" Klose que se está recuperando de una lesión) más centrados en el partido del miércoles ante la Juventus, Thomas Schaaf jugó a arriesgar adelantando en demasía la línea defensiva tratando de desequilibrar el ataque local al fuera de juego. Medio bien le salió la jugada ya que hasta en 20 ocasiones logró su propósito, pero por contra y también en un gran número de veces, los delanteros amarillos arruinaron la estratégia a través de precisos pases en profundidad de un inspirado Rosicky y de las entradas por la derecha de un gran Odonkor que se convirtió en la pesadilla de Schulz y todos sus compañeros en defensa. El poco acierto de cara a puerta salvó la papeleta de los de Bremen que podrían haberse llevado un auténtico baño goleador de no haber sido por la inoperancia de un desacertado Smolarek. El juego vistoso y ofensivo característico del Werder Bremen y que le ha llevado a ser uno de los equipos más realizadores de Europa brilló por su ausencia, siendo más que cautos en las subidas al ataque y con un Micoud totalmente desaparecido en los 90 minutos de juego.
Los avisos fueron muchos y constantes, todos con el mismo sello, el de la magnífica visión de Kringe y Rosicky (hasta 10 asistencias brindó el checo) y los perfectos desmarques rompiendo el fuera de juego de Gambino y Odonkor en las bandas y Smolarek al remate.
Así en el 24' el jóven Gambino tuvo en sus botas el primero cuando, mano a mano ante Wiese (que substituyó al gravemente lesionado Reincke) con una excelente galopada por la izquierda, trató de sorprendrele con una baselina que quedó corta y mansa a su salida.
4 minutos después Odonkor entró en acción con la primera jugada de peligro del recital ofrecido, recibiendo un gran pase de Rosicky a cuyo centro final a Smolarek se anticipó Fahrenhorst que envió a corner.
No faltaron los postes en la desdicha de los hombres de Van Marwijk. El primero de ellos llegó en el 32' tras un disparo de Kringe aprovechando el rechace de cabeza de Naldo a la salida de un corner.
Las esperanzas locales se desvanecieron en el minuto 36 con el único gol del partido, tras culminar Klasnic una jugada trenzada entre Owomoyela y Valdez quien, de primeras, asistió al goleador croata quien no desaprovechó tal magno regalo ajustando el balón con la zurda al poste izquierdo de Weindefeller quien llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que éste entrara al fondo de las mallas.
Pese al gol, el Borussia siguió con su propósito ofensivo. Smolarek mandó fuera una asistencia en corto de Rosicky tras centro de Odonkor en el 38' y el checo volvió a fallar completamente solo en el 44' al no saber rematar bien una buena asistencia de Smolarek por la izquierda.
En la reanudación siguió la misma tónica, con un Dortmund volcado al ataque con funesto resultado. 3 nuevas entradas por la derecha de Odonkor estuvieron muy cerca de igualar la contienda. En el 62' asistiendo perfectamente a Smolarek que mandó al poste izquierdo de Wiese un buen remate con el interior del pie derecho, en el 66' más forzado centrando al polaco que se vió superado por la anticipación de Naldo y en el 73' viendo como ni Kringe primero ni Dedé después eran capaces de rematar un balón que acabó paseándose por delante del marco del guardameta del Borussia. La última del fracasado recital ofensivo de los millonarios la tuvo Kringe en el minuto 76, cuyo fuerte disparo desde fuera del área encontró la perfecta respuesta de Wiese que despejó de forma plástica.
Por parte visitante tan solo pudo anotarse una buena asistencia de Klasnic a Valdez que no supo batir a Weidenfeller al verse sólo ante el y cuyo disparo chocó con las piernas del internacional alemán.
El fin del partido confirmó el injusto resultado y dió un respiro a los de Bremen que, ahora sí, podrán centrarse en la Liga de Campeones al superar el tropiezo de la pasada jornada ante el Kaiserslautern y recortar puntos al Bayern que no pudo pasar del empate en Hannover.

Borussia Dortmund : Weidenfeller, Degen, Brzenska, Wörns, Dedé, Kehl, Kringe, Rosicky, Odonkor, Smolarek, Gambino (Buckley 55')
Werder Bremen : Wiese, Owomoyela, Fahrenhorst, Naldo, Schulz, Baumann, Frings, Borowski, Valdez, Klasnic (Vranjes 81')

Goles : 0-1 Klasnic 36'
MVP : David Odonkor

Foto (fuente) : Werder-online.de