lunes, febrero 20, 2006

Los protagonistas de la jornada


John Utaka
El delantero nigeriano se lució ante su ex-equipo al que le endosó un doloroso hat-trick que confirma la decandencia del Lens en la tabla tras una esperanzadora primera vuelta en puestos cabeceros. El jugador del Rennes logró el mismo número de goles en un partido que los que llevaba anotados en toda la temporada, convirtiéndose con 6 tantos en el máximo goleador del equipo por delante del suízo Alexander Frei.



Jefferson Fanfán
El PSV es un inagotable experto en apostar y lanzar jugadores al primer plano futbolístico mundial. La lista la encabezan jugadores como Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy o Robben y parece que la quiere continuar el peruano Farfán. Fichado la pasada campaña procedente del Alianza de Lima en ésta se está consagrando como un gran delantero y un jugador con un futuro brillante que le podría llevar a un club de la talla del Chelsea, quien ya se ha interesado por este futbolista de 21 años que con los 2 goles que le endosó al Vitesse en la victoria a domicilio del PSV ya suma 22 goles en 23 partidos (17 en liga). Sin duda, uno de los jugadores de la temporada. Y curiosa la escuela peruana de donde han salido destacados goleadores en los últimos años como Claudio Pizarro, Andrés Mendoza o José Paolo Guerrero.



David Odonkor
Otro talento más a añadir a la lista de futuros prometedores en el panorama futbolístico. En este caso se trata del extremo derecho alemán (de padre nigeriano) David Odonkor. El jugador de 21 años hizo un excelente partido ante el Werder Bremen, merced a la inestimable colaboración de Tomas Rosicky, y tan solo la mala fortuna y el desacierto del ariete Ebi Smolarek no redondearon una tarde de excelente juego por la banda, velocidad, desequilibrio y asistencias. Odonkor se formó en las categorias inferiores del Borussia y pese a su corta edad sus apariciones en el primer equipo amarillo se iniciaron en la temporada 01/02. En la presente Odonkor ha disputado 25 partidos marcando 1 gol.
13 veces internacional con la selección sub-21 alemana, Odonkor llama a las puertas de la absoluta que podrían abrirse este verano en el mundial de su país.



Klaas Jan Huntelaar
Holanda sabe a gol. Aunque no sea tan meritorio marcar en la Eredivisie como en otras ligas más punteras, lo cierto es que los goleadores deben ser reconocidos allá donde jueguen por igual. Y es que el jóven Klass Jan Huntelaar está cuajando una excelente temporada (primero en el Heerenveen y ahora en el Ajax) que le ha llevado a ser el líder de la tabla de goleadores con 23 dianas, 4 de las cuales corresponden al último encuentro de liga correspondiente a la goleada del Ajax al RBC (6-0). Otro gran jugador que llama a las puertas de la selección absoluta, en este caso la holandesa, y otro caso de exitosa precocidad futbolística. Sus 22 años le atribuyen un futuro muy prometedor.