lunes, febrero 20, 2006

Jornada desafortunada en el capítulo de lesiones

El fin de semana que hemos dejado ha deparado 3 malas noticias en forma de grave lesión.
Francesco Totti se fracturaba el peroné en el Roma-Empoli tras la disputa de un balón con Vanigli al quedársele trabada la pierna izquierda en el césped. Podría estar entre 3 y 4 meses alejado de los terrenos de juego con el consecuente riesgo de perderse el Mundial.
La lesión de Alan Smith fué mucho más grave. Al salir a taponar un lanzamiento de falta de Riise en el Liverpool-Manchester United de la FA Cup, vió como su pierna izquierda quedaba atrapada en la caída con su cuerpo, lo que le producía la fractura de tibia y peroné y dislocación del tobillo. Necesitó de oxígeno y su evacuación del terreno de juego duró más de 6 minutos. El periodo de recuperación aún queda por definir pero se espera que sea muy largo.
El último damnificado de la jornada fué el veterano defensa David Balleri quien sufría la rotura del peroné de su pierna derecha tras una escalofriante y casi delictiva entrada de Pierre Wome. Este acontecimiento podría poner fin a la carrera deportiva de este jugador de 36 años.