sábado, febrero 18, 2006

Mihajlovic anuncia su retirada

Sinisa Mihajlovic ha anunciado su retirada a final de la presente temporada. Con 36 años, Mihajlovic declaró que aunque podría haber jugado un año más éste era el momento de retirarse. Sinisa está a punto de obtener el carnet de entrenador y su intención es ser el primer entrenador de un equipo en un futuro. La propuesta de su actual técnico Roberto Mancini de ser su ayudante es un buen punto de partida, dada la buena sintonía y la relación de amistad que existe entre ambos.
Mihajlovic está teniendo un papel testimonial en el rol del equipo esta temporada (tan sólo ha sido utilizado en 7 partidos), más como un elemento aglutinador de la plantilla que como el defensa que es. Formado en la Vojvodina, su trayectoria incluye equipos como Estrella Roja, Roma, Sampdoria, Lazio, Fiorentina y su actual equipo, el Inter. Además ha sido uno de los jugadores referencia de la selección sérbia con la que ha sido 65 veces internacional.
Mihajlovic pasará a la historia futbolística como un buen marcador y un jugador aguerrido y contundente pero sobretodo como un excelente chutador de faltas, poseedor de una zurda prodigiosa que era temida por todos los guardametas que se encontraban frente a él.