lunes, febrero 20, 2006

Agenda : Liga de Campeones (I)

Vuelve la Liga de Campeones. La primera sesión de octavos de final se disputará mañana. Éstos son los encuentros :

Martes 21 de febrero 2006


Bayern Munich - Milan
La eliminatoria más interesante junto la del Barcelona-Chelsea. El Bayern llega mejor al choque de ida liderando la Bundesliga con relativa comodidad pese al tropiezo del sábado en Hannover donde sólo pudo empatar a 1. Kahn y el jóven Dos Santos serán duda hasta última hora.
El Milan que contará con las bajas de Ambrosini, Maldini y Cafú llega más tocado, a 10 puntos de la Juventus y sin acabar de andar fino como se pudo ver ante el Cagliari al que sólo pudo ganar de penalty. Fuera de San Siro el equipo de Ancelotti se vuelve muy frágil y su juego ofensivo se apaga.
Pronóstico : Victoria del Bayern


Benfica - Liverpool
El Benfica llega inserto en una negativa racha al haber perdido 3 de los últimos 5 encuentros, dejando atrás una série de 8 victorias consecutivas que le llevaron al liderato de la Superliga.
El Liverpool por su parte viene de eliminar al Manchester United en la cup y pese a encontrarse muy lejos del Chelsea en la Premier, los de Benítez se crecen en Europa donde seguirán defendiendo el título en una plaza complicada como es Da Luz donde cayó el United y donde volverá Xabi Alonso que sale de una ligera lesión. Agger y Warnock serán baja para los de Anfield. Nuno Assís lo será por parte lisboeta. Andrei Karyaka volverá a la convocatoria de Koeman y Geovanni es duda y no se sabe si llegará a tiempo de recuperarse de una rotura muscular.
Pronóstico : Victoria del Liverpool


PSV - Olympique Lyon
Dos líderes de sus respectivas ligas se verán las caras en una interesante eliminatoria. El PSV llega ligeramente mejor que los franceses que parecen haber perdido un punto de forma respecto a principio de temporada. Abidal vuelve tras lesión al equipo lyonés. Afellay será duda hasta última hora por parte local. El Phillips Stadium puede ser pieza determinante dada la atmósfera que genera en grandes citas como ésta.
Pronóstico : Victoria del PSV


Real Madrid - Arsenal
El Real Madrid no debería tener problemas para lograr la victoria ante el conjunto de Arséne Wenger que visita el Bernabeu plagado de bajas (Van Persie, Bergkamp, Clichy, Campbell, Cole, Cygan, Lauren y Adebayor) y con la moral por los suelos. Reyes tiene también todos los números de perderse el encuentro ya que es poco probable que se recupere a tiempo de su lesión. Una de las eliminatorias más desequilibradas a priori
Pronóstico : Victoria del Real Madrid