jueves, agosto 30, 2007

Los rivales de los equipos españoles (I)

FC Barcelona


Olympique de Lyon
Campeón de la Ligue 1 las últimas 6 temporadas, el Olympique no ha empezado la presente de la forma arrolladora que hizo en las anteriores. Entrenado por Alain Perrin, el OL ha perdido a algunas de sus figuras como Abidal, Malouda o Tiago. Un equipo muy completo, temible cuando se pone a jugar a fútbol, pero al que sus mejores dias podrían haber acabado. La Champions es su asignatura pendiente tras su brutal dominio en Francia.

Sus estrellas : Juninho Pernambucano, Fred, Karim Benzema, Kim Källstrom, Mathieu Bodmer.


Stuttgart
Vigente y casi sorprendente campeón de la Bundesliga, el Stuttgart vuelve a la Champions tras 4 temporadas alejado de la competición. Liderado por Armin Veh, el Stuttgart no ha perdido casi ninguna de las figuras que le llevaron a la conquista del título de liga alemana, cuya actual edición ha empezado de forma un tanto titubeante situándose en la zona media de la tabla. Equipo muy jóven, con jugadores de mucha clase y un marcado carácter ofensivo que puede permitir jugar al Barça y ofrecer un bonito partido de fútbol.

Sus estrellas : Mário Gómez, Sami Khedira, Serdar Tasci, Pavel Pardo, Fernando Meira.

Glasgow Rangers
A la sombra del Celtic las pasadas temporadas, el Rangers de Walter Smith se postula como firme candidato al título en la presente, habiendo arrancado el campeonato escocés de forma brillante. Un equipo especialmente complicado en su feudo, Ibrox Park, donde se cierra y sale a la contra con mucha fuerza y verticalidad. Muy reforzado en ataque este mercado de fichajes, la contundencia y la explosividad de sus futbolistas puede crear muchos problemas en la defensa azulgrana especialmente en el partido jugado en Glasgow.

Sus estrellas : Jean-Claude Darcheville, Kris Boyd, Barry Ferguson, Daniel Cousin, Brahim Hemdani.


Real Madrid


Lazio
Beneficiada por el descenso de la Juventus y la sanción de puntos a la Fiorentina en el caso Moggigate, la Lazio se clasificó para la Champions de forma cómoda en una devaluada Serie A 06/07. Sin muchos cambios en su plantilla y habiendo superado la fase previa con muchos problemas ante el Dínamo Bucarest, parece condenada a luchar por la segunda plaza del grupo con Werder y Olympiakos. La dupla ofensiva Rocchi-Pandev es la principal arma de Delio Rossi en un equipo algo débil en defensa y sin un argumento futbolístico claro.

Sus estrellas : Tommaso Rocchi, Goran Pandev, Stefano Mauri, Cristian Ledesma, Valon Behrami.


Werder Bremen
Este Werder no es el mismo que encandiló con su exquisito fútbol de ataque en temporadas precedentes. Al igual que podría haberle sucedido al Lyon, el paso del tiempo parece marchitar al equipo de Thomas Schaaf que, para colmo, veía como su principal figura, Miroslav Klose, fichaba por el Bayern. Mal reforzado en el mercado de fichajes y con una línea delantera muy dañada tras la marcha de Klose y la enfermedad de Klasnic, el Werder no ha empezado bien la Bundesliga y parece arrastrar la crisis que golpeó al equipo a finales de la pasada temporada con eliminación en semifinales de la UEFA por el Espanyol. Pese a todo tiene aún buenos mimbres para sobreponerse y volver a ejercer un fútbol de ataque dinámico, de toque y valiente.

Sus estrellas : Diego, Ivan Klasnic, Aaron Hunt, Torsten Frings, Tim Borowski.


Olympiakos
Dominador claro del fútbol griego en la última década (ha vencido en 10 de las 11 últimas ligas helenas), el equipo de Takis Lemonis acude como hipotético candidato a la cuarta plaza del grupo pese a tener un equipo de calidad homogenea y una ruidosa afición capaz de amedrentar al rival en los encuentros disputados en El Pireo. Hasta 5 ex-futbolistas de la liga española se reúnen en el campeón griego que tiene en la línea defensiva su auténtico punto débil. Fuera de casa baja muchísimo su rendimiento y es facilmente superable. En casa gana confianza con un juego a ráfagas que precisa máxima concentración por parte de los equipos visitantes.

Sus estrellas : Predrag Djordjevic, Lomana Lua-Lua, Luciano Galletti, Christos Patsatzoglou, Darko Kovacevic.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous e-noid said...

Interesante grupo para el Barça, donde se pueden esperar buenos partidos.
En los enfrentamientos barça-lyon solo me desagrada q primero se juega en barcelona y luego en lyon. Si el barça gana sin muchos problemas en el camp nou luego podemos pecar de confianza en su campo y q nos den un repasito.

saludos

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En el Glasgow Rangers yo creo que se te han olvidado los 2 españoles. Nacho Novo y Cuellar

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirar que pedazo de pagina para ver todos los partidos : http://www.futbolonline.biz tiene muy buena imagen y muchos amigos con los que comentar el partido

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home