jueves, agosto 23, 2007

Las ligas tempranas

Repaso a las ligas europeas cuyo calendario se encuentra muy avanzado en relación a los campeonatos más punteros.

9 jornadas le quedan para finalizar a la Russian Premier League con un Spartak de Moscú que comienza a destacarse en el liderato con 42 puntos. Los moscovitas solo han perdido 3 encuentros de los 21 disputados y ya han tomado una ventaja de 5 puntos en relación a su más inmediato perseguidor, el Zenit de San Petersburgo, y 9 en relación al Dínamo de Moscú y el FC Moscú. El CSKA, favorito para alzarse con el título, se encuentra en la quinta posición con 31 puntos, 11 menos que el Spartak, y comienza a perder opciones de revalidar el campeonato. Amkar Perm y Lokomotiv Moscú empatan a 30 puntos por 28 del Saturn, octavo clasificado. Con 25 puntos se encuentran el Khimki y el Rubin Kazan, este último con un partido menos por disputar. Kuban Krasnodar suma 24 y Spartak Nalchik (con un partido menos) y Krylya Sovetov suman 23. Cierran la tabla el Tom Tomsk y el Luch-Energiya de Vladivostok con 21 y el FC Rostov con 14, equipo que comienza a ver con preocupación el descenso a segunda división.
Los máximos goleadores del torneo son Roman Pavlyuchenko (Spartak) y Vagner Love (CSKA) con 10 goles.

La Allsvenskan sueca está más apretada que nunca. Ha alcanzado la decimoctava jornada y solo le quedan 8 para finalizar. Lidera la clasificación un triplete de equipos empatados a 32 puntos encabezado por el vigente campeón y rival del Valencia en la fase previa de la Champions, Elfsborg, acompañado del Djurgården (que ha realizado una gran remontada acumulando 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota) y del Halmstad. Cuarto es el IFK Göteborg con 29, quinto el AIK Solna con 28, sexto el Malmö con 27 y séptimo y octavo son Helsingborg y Kalmar con 26. Solo 6 puntos separan al octavo clasificado del líder. Y solo 8 puntos separan al Hammarby, uno de los favoritos, que se encuentra noveno con 24. El Gefle es décimo con 23 y el GAIS Göteborg undécimo con 21. Estos dos equipos aún tienen opciones de alcanzar al trio de cabeza. En la lucha por eludir el descenso se centrarán Brommapojkarna (16 puntos) y Trelleborg y Örebro (15 puntos), equipos que cierran la tabla.
Marcus Berg, recientemente fichado por el Groningen holandés, sigue liderando la clasificación de goleadores con 14 tantos.

La Tippeligaen noruega ha alcanzado la decimoseptima jornada, a solo 9 del final. El Brann Bergen lidera la clasificación con 35 puntos, a 3 del Lillestrom y a 5 del Stabaek. El Viking Stavanger es cuarto con 28 mientras que el dominador del fútbol noruego en la última década y máximo favorito a alzarse de nuevo con el título, el Rosenborg, es quinto con 25, a 10 del líder, una distancia no excesivamente insalvable aunque sí importante en el desenlace final de la competición. Tromso es sexto con 24, Fredrikstad séptimo con 23 y Lyn Oslo octavo con 22. Con 21 puntos empatan Valerenga IF, Aalesund y Stromsgodset. Cierran la tabla tres equipos con 15 puntos. Odd Grenland, Start IF y Sandefjord.
Thorstein Helstad (Brann) lidera la clasificación de goleadores con 13 goles.

6 jornadas se llevan disputadas en la Vischaya League ucraniana con el FC Dnipro Dnipropetrovsk liderando la tabla con 18 puntos, 2 más que el Shaktar Donetsk y 8 más que Metalist Kharkiv, Tavriya Simferopol y Metalurh Zaporizhya. El Dínamo Kiev es sexto con 9 puntos, a 9 del líder.
8 jornadas quedan para el final de la Veikkausliiga fines, liderada por el vigente campeón, el Tampere United, con 33 puntos y 15 partidos jugados, por 30 puntos y 15 partidos del FC Haka, segundo. Tercero es el Honka Spoo con 26 puntos en 17 partidos, mismos puntos que el TPS, cuarto con 16 partidos jugados.
La Urvalsdeild islandesa ha alcanzado la jornada 13 y solo le restan 5 para el final. El vigente campeón, el Hafnarfjördur lidera la clasificación con 28 puntos, 3 más que el Valur y 7 más que el Akranes y el Fylkir.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

DKiev y Rosemborg esta siendo decepcionantes y el tiempo se agota.

12:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home