lunes, agosto 20, 2007

Apuntes de la jornada

  • Copa sin brillo. La Roma venció anoche la Supercopa Italiana en el encuentro que disputó frente al Inter en San Siro. Un solitario gol de De Rossi de penalty en el minuto 78' sentenció un aburrido encuentro en el que se vivieron los debuts en partido oficial de Chivu y Suazo con la camiseta del Inter así como el de Giuly con la de la Roma. Esta es la segunda supercopa que vence el equipo romano. La primera la conquistó en 2001 ante la Fiorentina.
  • La suerte va por barrios. Curiosas situaciones viven los dos equipos de Manchester participantes en la Premiership. El derby disputado ayer (1-0) dejó al City como líder en solitario del campeonato y al United en una sorprendente decimosexta posición a 7 puntos y con el casillero de victorias aún vacío. El Chelsea sigue siendo el gran beneficiado de los tropiezos del cuadro de Ferguson y ya se aleja a 5 puntos, situándose segundo detrás del equipo de Sven Goran Eriksson.
  • La Ligue de los modestos. Tres equipos lideran la Ligue 1 francesa tras 4 jornadas disputadas y los tres son clubs modestos llamados a luchar por mantener la categoría más que a batallar por el título. Le Mans, Lorient y Nancy suman 10 puntos y se encuentran, por ejemplo, a 7 puntos del Olympique de Lyon, del Marsella, PSG o Toulouse. El Strasbourg es quinto y el Valenciennes es séptimo, siguiendo la senda de equipos en atípica zona privilegiada de la tabla.
  • A las penas, puñaladas. No podía ser más explosivo el arranque de liga holandesa para el Ajax, que tras su tropiezo en casa en la ida de la fase previa de la Champions (0-1 ante el Slavia de Praga), ayer le endosaba un rotundo 1-8 al recien ascendido De Graafschap. Huntelaar fué la estrella del encuentro con 4 goles y el Ajax, como no podía ser de otra forma, se sitúa líder de la clasificación tratando de concentrarse en el partido de vuelta en Praga para evitar una segunda eliminación consecutiva y prematura de la Liga de Campeones.
  • Sin piedad. Así es como se ha propuesto el Bayern vivir la presente edición de la Bundesliga. Después de la enorme decepción de la pasada temporada, los de Hitzfeld se quieren quitar la espina arrollando partido a partido. La víctima de este fin de semana fué el Werder Bremen, que cayó goleado en casa por 0-4. 7 goles en 2 encuentros y liderato únicamente cuestionado por el Hamburgo. Si nada ni nadie lo remedian el Bayern va camino de tener una plácida Bundesliga.
  • Sábado de Quaresma. La liga portuguesa arrancaba este fin de semana y una de sus más relevantes estrellas, Ricardo Quaresma, fué el auténtico protagonista. El jugador del Porto logró los dos goles del encuentro que su equipo jugó en Braga ante el Sporting (1-2). El extremo portugués hizo alarde de su juego vistoso, descarado y efectivo y completó una maravillosa actuación rubricada con un golazo de falta que eleva aún más su cotización en el mercado.
  • Trabajo en equipo. 12 goles ha logrado el Glasgow Rangers en las tres jornadas disputadas en la liga escocesa. Los de Walter Smith golearon (7-2) al Falkirk y siguen líderes en solitario. Hasta 5 futbolistas lograron marcar, cifra que se eleva a 8 en los partidos jugados hasta el momento. El francés Cousin y el escocés Ferguson lideran el apartado de máximos realizadores del equipo con tres tantos.
  • Pobres millonarios. Catastrófico inicio de temporada del Borussia Dortmund. El equipo de Thomas Doll es colista de la Bundesliga habiendo perdido los dos encuentros jugados hasta el momento. Dolorosa derrota en el derby ante el Schalke 04 (4-1) que no hace más que aumentar las dudas acerca del potencial del equipo y sus aspiraciones en el campeonato, del que es el equipo más goleado con 7 goles recibidos en dos encuentros.
  • Bolton...wanderers?. No le van mejor las cosas al Bolton que suma tres derrotas en las tres jornadas de Premiership jugadas. Los de Sammy Lee son colistas y único equipo que aún no ha puntuado. El sábado sufrieron su tercera derrota en Portsmouth (3-1) y con 8 goles son el equipo más goleado de un campeonato del que salían como potenciales candidatos a estar en la zona alta de la tabla.
  • Con cara de tonto. Así es como les quedó el cuerpo a los jugadores y aficionados del Benfica que celebraban por todo lo alto como si de un auténtico éxito se tratara el gol de Petit (0-1) en el minuto 90 del Leixoes-Benfica. Lo que no podían imaginar es que el modesto recien ascendido a primera le empataría en el minuto 93 con un tanto del nigeriano Nwoko y haría del estreno liguero de los lisboetas un serio tropiezo.

foto : gazzetta.it

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1-La superioridad del Bayer es impresionante. El juego de Klose y Ribery esta siendo fantastico. Ademas, le atacan tan poco que podria jugar yo de central al lado de Lucio,jeje.

2-Tenia ganas de ver al Lyon remar contracorriente.

3-Golazo de Torres y 2 puntos perdidos por el Livpool que puede recordarse al final.

4-Que empiecen Italia y España ya.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho se habla de el gol de Torres pero la verdad es q no hizo mucho mas en todo el partido...
Cuanto al Bayern, con solo dos jornadas parece q ya hay campeon. En el 0-3 veis como Ribery inicia la jugada? Impresionante.

12:18 p. m.  
Blogger César Serres said...

Sí, Ribery está que se sale. El Bayern muy mal tendría que hacerlo para perder esta liga.

Lo del Chelsea sí, otro partido más que los de Mourinho acaban "salvando la cabeza in extremis". Pero aunque hubiera ganado no veo al Liverpool llevándose la Premier. Bueno, la verdad es que no veo a ningun equipo llevandosela, aunque el Chelsea para mi es el favorito, más aún con lo mal que ha empezado la liga el United. Pero la liga es laaaaaarga, laaaaaarga y puede pasar de todo.

Y sí, que empiece España e Italia ya. Tengo muchas ganas de ver a la Juve.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Huntelaar ya estaba preparado este verano para dar el salto a Europa y a un grande (se habló de 18 millones de la Juve).

En fín, una pena que siga en Holanda. Sus muchos muchos goles sólo los veremos por vídeos en internet.
Salvo lesión grave, irá directo a por el pichichi.

Saludos!

3:19 p. m.  
Blogger Unknown said...

Rivery se esta convirtiendo en un verdadero Crack tenia tiempo sin verlo, bueno despues del mundial y ultimamente lo he seguido en la bundesliga y me ha dejado con el ojo cuadrado, que bueno que se le dio la copa a la Roma estan con un nivel tremendo. Saludos

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home