lunes, agosto 06, 2007

Las ligas tempranas

Repaso a las competiciones iniciadas en primavera y que trasncurren por el ecuador de sus calendarios :

En la Russian Premier League, tras 19 jornadas disputadas, el Spartak se posiciona como líder de la competición con 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En total 36 puntos, tres más que el sorprendente FC Moscú, segundo. El Zenit de San Petersburgo suma 31 y el Dínamo Moscú, cuarto, suma 30. A 9 puntos está el favorito a hacerse con el título, el CSKA, que suma 9 empates (el segundo equipo con más "tablas" en su casillero). 4 equipos empatan a 24 puntos. Son el Rubin Kazan (con un partido menos), el Amkar Perm, el Saturn y otro de los candidatos a la victoria final a principio de temporada, el Lokomotiv de Moscú. El Krylya Sovetov ha experimentado una espectacular caída de puestos en la tabla (1 victoria en las últimas 8 jornadas) y se sitúa décimo con 23 puntos. El Spartak Nalchik tiene 22 puntos (con un partido menos). Por detrás suyo 4 equipos empatan a 21 puntos. Son el Tom Tomsk, el Khimki, el Energiya Vladivostok y el Kuban Krasnodar. Último es el Rostov, con solo 13 puntos.
Roman Adamov, delantero ruso de 25 años del FC Moscú es el líder de la clasificación de goleadores con 8 tantos.

La Allsvenskan sueca ha llegado a su decimoséptima jornada a falta de varios encuentros a jugar hoy y mañana. Halmstads y Elfsborg, vigente campeón de liga, lideran la clasificación con 29 puntos. El posible rival del Valencia en la fase previa de la Champions ha jugado un partido más. Tercero con 28 puntos está el Djurgarden, otro de los candidatos al triunfo. Con 26 puntos se encuentra el Kalmar y con 25 el IFK Göteborg, que atravesó por una racha de 4 jornadas sin conocer la victoria. Sexto con 24 puntos está el Hammarby y séptimo con 22 el AIK Solna. Con 21 puntos se sitúa el GAIS Göteborg. Empatados con 20 puntos están el Malmö (noveno con 15 partidos jugados) y el Gefle. El Helsingborg es decimoprimero con 15 partidos jugados y 19 puntos en su casillero. Örebro y Trelleborg (este último con un partido más, 17) y Brommapojkarna con 13 cierran la clasificación.
El máximo artillero es Marcus Berg, delantero sueco de 20 años del IFK Göteborg que lidera la clasificación de goleadores con 11 dianas.

La Tippeligaen noruega llega a su decimosexta jornada con el Brann Bergen como líder con 32 puntos pese a las 4 derrotas sufridas. Le siguen el Stabaek con 29 puntos y el Viking Stabanger con 27. El Lillestrom es cuarto con 26 puntos y un partido menos mientras que el principal dominador del fútbol noruego de las últimas temporadas, el Rosenborg, es quinto con 25. Lyn Oslo y Fredrikstad empatan a 22 puntos y Tromso y Stromsgodset, este último con un partido menos, empatan a 21. Uno de los favoritos en la lucha por el título al inicio de temporada, el Valerenga, es décimo con 18 puntos, a 14 del Brann, y se encuentra empatado con el Aalesund. Odd Grenland y Sandefjord tienen 15 puntos y cierra la clasificación el Start con 14.
Thorstein Helstad, delantero noruego de 30 años del Brann lidera la clasificación de goleadores con 13 tantos.

La Premier League ucraniana ha alcanzado su cuarta jornada con el Dnipro Dnipropetrovsk como sorprendente líder con 12 puntos (pleno de victorias). El Shaktar Donetsk es segundo con 10 puntos seguido del otro equipo de la ciudad, el Metallurg, que suma 7, mismos puntos que Metalist Kharkiv, Tavria Simferopol, Arsenal Kharkiv, Zorya Luhansk y Metalurh Zaporizhya. Chornomorets Odessa es noveno con 5 puntos. Con 4 están empatados Arsenal Kiev, Zakarpattya Uzhgorod y Vorskla Poltava mientras que el máximo favorito para alzarse con el título, el Dinamo Kiev, es el sorprendente decimocuarto clasificado con 3 puntos y aún no ha ganado ningún encuentro. Kryvbas y Naftovyk son colistas con 0 puntos.
Alexandr Kosyrin, delantero ucraniano de 30 años del Matellurg Donetsk es el máximo realizador del campeonato con 5 goles.

Tras 15 jornadas la Veikkausliiga finesa tiene al Tampere United, vigente campeón, como líder con 30 puntos, 3 más que el FC Haka y 7 más que el TPS. El MyPa es cuarto con 22 y el Lathi (con un partido más) y el Honka tienen 21. En Islandia el Hafnarfjördur, vigente campeón, lidera la Urvalsdeild, a 5 puntos del Valur y 8 del Akraness y del Keflavik

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger TDG said...

Hola
Soy daniel arias, que te pregunte por Audel.
Por que vía sigues tu los partidos? Yo la liga francesa por rojadirecta y en frances, pero desconozco, el plus aparte, si hay otros medios. Me gustaría que me los comentases.
Un saludo

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ademas de repetir la pregunta de tdg(me ha parecido acertada) decir que estoy seguro que el Rosemborg y el Dinamo Kiev terminan arriba a pesar de sus posiciones actuales.

8:58 a. m.  
Blogger César Serres said...

Hola a los dos.

Pues no me queda más remedio que seguir los partidos por streaming (ppstream, ppmate, tvants...). Es una pena tener que escuchar la retransmisión en chino (en el mejor de los casos en inglés) pero para escuchar segun que retransmisiones (especialmente las de la sexta) prefiero el chino,je,je,je.
A ver si me animo y me consigo una parabólica y un buen decodificador...

Me añado a lobo en sus pronósticos. El Rosenborg empezó la liga noruega fatal el año pasado y acabó ganándola...aunque creo que al fin este es el año del Brann, que siempre está arriba y nunca se lleva "el gato al agua". Sorprende la posición del Dinamo de Kiev con el dineral gastado en fichajes. Veo al Shaktar campeón.

Saludos!

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home