domingo, agosto 05, 2007

Community Shield 2007


Chelsea 1 - Manchester United 1 (0-3 en los penaltys)
Community de pretemporada

La Community Shield 2007 ya tiene vencedor. Chelsea y Manchester United se enfrentaban en Wembley en el primer encuentro oficial de la temporada en Inglaterra. Los de Ferguson se han hecho con la victoria en la tanda de penaltys en un encuentro aburrido y en el que las numerosas imprecisiones en ambas escuadras han sido la tónica habitual, algo normal al ser principio de temporada y estar aún por determinar muchos de los automatismos tácticos. Además, las numerosas bajas han deslucido un tanto el encuentro.

El United ha alineado a Van der Sar bajo palos, con Brown en el lateral derecho, Ferdinand y Vidic como pareja de centrales y Silvestre en el lateral zurdo. Carrick y O'Shea han formado el pivote defensivo con Evra por delante como interior, volcado a la izquierda. Rooney, Cristiano Ronaldo y Giggs formaban la tripleta ofensiva. Gary Neville, Louis Saha y los recien fichados Anderson y Owen Hargreaves siguen recuperándose de sus lesiones y han causado baja.
Por su parte José Mourinho ha situado a Cech en puerta, con Glenn Johnson en el lateral derecho y a Ashley Cole en el izquierdo y Ben Haim y Carvalho como centrales. Por delante el habitual trio de centrocampistas con Obi Mikel como pivote escudado por Essien y Lampard. La delantera sí se ha salido de lo habitual, con Wright-Phillips como extremo diestro, Florent Malouda como extremo zurdo y Joe Cole como improvisado delantero centro. Los blues no han podido contar con los lesionados Makéléle, Bridge, Ferreira, Kalou y Drogba.

El Manchester United ha llevado el peso del partido con un Chelsea incapaz de crear peligro ni construir juego. Ryan Giggs adelantaba a los red devils en el 35' de juego al rematar a puerta en el interior del área un pase de Evra desde la izquierda, tras una buena pared trazada con Cristiano Ronaldo. En el último suspiro del primer tiempo llegaba el empate, obra de Malouda que recibía un balón en profundidad de Ashley Cole y, tras deshacerse del acoso de Ferdinand, superaba la salida de Van der Sar con un buen toque con el exterior de su pie derecho estableciendo la igualada.

Mikel tuvo en el primer tiempo la mejor ocasión de los de Mourinho, pero le faltaron escasos milímetros para cabecear un balón a bocajarro previamente rematado por Essien que se perdió por línea de fondo. Los blues tuvieron en Wright-Phillips a su hombre más destacado, muy incisivo en banda derecha y realizando un increíble desgaste con sus numerosas carreras y desequilibrios pegado a la cal, pero desacertado en los centros al área. Buen encuentro de Malouda que parece adaptarse rápido al juego del equipo. El francés fue substituído al inicio del segundo tiempo por unas molestias en su rodilla.
Lampard estuvo muy apagado al igual que Joe Cole, cuya nueva demarcación le impidió explotar sus virtudes.
El Manchester lo intentó con las llegadas de Rooney y las acciones de Cristiano, los más destacados del cuadro de Old Trafford, pero no tuvo claras opciones salvo algunos disparos lejanos.

Ni la entrada de Nani por el United ni la de Pizarro por los blues decantaba el marcador con el que se llegó al término de los 90 minutos. El portugués estuvo algo perdido y ligeramente nervioso sobre el césped. El peruano entró poco en juego y tan solo se pudo remarcar un disparo desde fuera del área que llevó algo de peligro al marco rival.

En la tanda de penaltys (en la Community Shield no hay prórroga) se erigía Van der Sar como protagonista parando los tres lanzamientos del Chelsea (a Pizarro, Lampard y Wright-Phillips). El Manchester convertía sus tres lanzamientos y se alzaba con su decimosexto título, desempatando con el Liverpool, que se queda con 15. El Chelsea ha desaprovechado la ocasión de levantar su cuarta Community, quedando séptimo en el palmarés de la competición.

Chelsea: Cech, Johnson (Sidwell 78), Carvalho, Ben Haim, Ashley Cole (Diarra 67), Wright-Phillips, Essien, Mikel, Lampard, Malouda (Pizarro 51), Joe Cole (Sinclair 82). No jugaron: Cudicini, Hilario, Worley.
Man Utd: Van der Sar, Brown, Vidic, Ferdinand, Evra, Ronaldo, Carrick, O'Shea, Silvestre (Nani 68), Giggs (Fletcher 81), Rooney. No jugaron: Kuszczak, Pique, Bardsley, Martin, Eagles.

Goles : 1-0 Giggs 35', 1-1 Malouda 45'

Foto : bbc.co.uk

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que Pizarro es un buen killer... pero Drogba es mucho Drogba y ser la referencia en ataque a la sombra de Drogba se antoja algo bastante difícil para el peruano.

Por cierto, Lampard jugó???
Lo mismo ya está pensado en el pan tumaca con jamón serrano...

10:14 a. m.  
Blogger César Serres said...

Sí, Lampard jugó...pero como si no lo hubiera hecho. Partido muy gris del inglés, no se si pensando en su futuro o contagiado por el resto del equipo. Lo cierto es que ya lleva mucho tiempo jugando a un nivel muy inferior al suyo.
El escándalo en el que se vió inmerso acerca de la presunta contratación de prostitutas en una concentración (no se si del Chelsea o de la selección)le puede haber hecho mucho daño.
No creo que vaya al barça aunque sea con un trueque con Deco, más aún si se va Ballack.

Saludos!

12:09 p. m.  
Blogger Rubén said...

El partido dejó que desear. Siempre se arma mucho revuelo en torno a estos partidos pero por lo menos siguen siendo mejores que los de la liga española. Me gustó la tensión permanente y la afición que abarrotó Wembley.
El Manchester justo campeón y Van der Sar inconmensurable.

SALUDOS

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home