domingo, agosto 05, 2007

El protagonista : Johan Audel

El primer protagonista de la temporada viene de la liga francesa, que dió su "pistoletazo de salida" ayer con la práctica totalidad de encuentros correspondientes a la primera jornada del campeonato. Entre ellos se jugaba un Valenciennes-Toulouse que deparó al primer líder y al primer "pichichi" de la competición.
Recientemente comentaba que el Valenciennes debía dejar de depender de los goles de Steve Savidan (13 de los 36 que logró el equipo la pasada temporada llevaron su sello) si quería alcanzar su principal objetivo, permanecer una temporada más en primera. Es por ello que el club contrató dos delanteros que ayudaran al máximo realizador de 06/07 en las labores goleadoras y esa apuesta ha funcionado a las primeras de cambio.

Johan Audel era uno de los participantes en la "demantelación" de un Lille en el que no tuvo suficientes minutos. 1 millón de euros convertían al francés en jugador del Valenciennes y ayer pasaba del ostracismo del banquillo a la titularidad y el pleno goleador.
Suyos fueron los tres tantos de la victoria del cuadro de Antoine Kombouare ante todo un equipo de Liga de Campeones como el Toulouse.

En el minuto 6 de juego convertía el primer gol del encuentro y de la Ligue 1 recogiendo un servicio en largo del colombiano Carlos Sanchez. Audel rompía el fuera de juego y, driblando la salida de Douchez con maestría, convertía a puerta vacía el 1-0.
En el 29' Rudy Mater colgaba un balón al segundo palo que el algeriano Yacine Bezzaz servía a la entrada de Audel quien, de cabeza, alojaba el esférico lejos del alcance de Douchez.
El 3-1 definitivo y el hat-trick del delantero galo se materializaba en el minuto 16 del segundo tiempo. De nuevo Rudy Mater entraba por banda derecha apurando la línea de fondo y sirviendo al primer palo un pase raso que Audel remataba a bocajarro anticipándose a su marcador.

Johan Audel tiene 23 años y esta es su cuarta temporada como profesional. Formado en el Niza, debutó en Ligue 1 en 2004 con el Lille. Esa temporada completaría 15 partidos de liga (2 goles) y 6 de UEFA. La siguiente campaña era cedido al Lorient, club de Ligue 2 en el que jugó 30 partidos y marcó 8 goles, contribuyendo en gran medida al ascenso del equipo. Audel regresaba a Lille donde dispuso de muy pocos minutos. Solo 4 partidos de liga y 2 de Liga de Campeones (2 goles en cada competición), viéndose relegado al banquillo por la presencia en ataque de Odemwingie, Fauvergue, Keita o Mirallas.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola no se si tuviste ocasiones de ver el partido y los goles. Gracias a rojadirecta.com, pude ver el multifutbol que da la televisión francesa y vi los goles y algunas jugadas del partido. No lo conocía, pero me parecio muy ráìdo, muy inteligente y siempre se desmarcaba en el lugar oportuno.
Sabes más de él, como juega y si es fruto de la casualidad o hay que seguirlo?
La nacionalidad es francesa?
Saludos

12:50 p. m.  
Blogger César Serres said...

Hola Daniel.

Como tu, vi un amplio resúmen del encuentro. Ciertamente poco más se de él. Algun partido de Champions que le vi jugar con el Lille.
Me gustó. Me pareció un futbolista como lo describes, rápido y oportunista. Por sus registros quizás le falte algo de gol pero puede ser un buen complemento para un hipotético ariete con el que juegue (Savidan en su caso). Su nacionalidad es francesa.

Saludos!

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home