jueves, agosto 16, 2007

Apuntes de la "minijornada"

  • El Chelsea se distancia. Los blues vencían anoche al Reading (1-2) y veían como su principal rival en la lucha por el título, el Manchester United, volvía a tropezar empatando en Portsmouth (1-1) con Cristiano Ronaldo expulsado el dia del debut de Carlos Tévez con la camiseta del United. La distancia entre ambos con solo dos jornadas disputadas en la Premiership es ya de 4 puntos.
  • El Ajax, al borde de la eliminación. Por segunda vez consecutiva el Ajax puede quedar eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones. Los de Henk Ten Cate cayeron en la ida de la fase previa jugada en el Amsterdam Arena ante el Slavia de Praga con un solitario gol de penalty de Kalivoda en el último cuarto de hora de juego. Los holandeses dominaron y llegaron a fallar otra pena máxima en el primer tiempo, malograda por Huntelaar. Por el Ajax debutó el uruguayo Luis Suárez, recien fichado del Groningen, muy desafortundado de cara a puerta pese a disponer de numerosas ocasiones de gol.
  • El sueño se diluye. El Toulouse sabía que el cruce con el Liverpool sería más que complicado, más aún disputándose la ida en casa, y en consecuencia sus aspiraciones de entrar en la fase de grupos de la Champions quedaban más que reducidas. Ayer se confirmaron los peores presagios para los albivioletas que perdieron 0-1 con el primer gol del ucraniano Andrei Voronin en partido oficial con la camiseta del Liverpool. El milagro en Anfield es la única salida para los de Elie Baup.
  • Sin demasiadas sorpresas...por ahora. Excepto Ajax y Lazio el resto de favoritos vencieron en los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias en la fase previa de la Champions. Valencia y Rosenborg tienen pie y medio en la fase de grupos. Sevilla, Arsenal y Liverpool tienen muy bien encaradas sus eliminatorias. El resto de equipos, pese a ganar (o empatar), cosecharon ventajas muy cortas y los partidos de vuelta serán decisivos.
  • El Le Mans no afloja. El equipo de Rudy Garcia sigue líder de la Ligue 1, ahora en solitario, gracias a la victoria a domicilio lograda anoche ante el Girondins, uno de los candidatos al título. Los goles de Tulio (pichichi junto a Audel con cuatro dianas) y Grafite dieron la vuelta al marcador abierto por Bellion. El sábado recibirá al Lille con la intención de alargar el liderato.
  • Marsella y PSG, a la cola. Dos de los "grandes" de la Ligue 1 viven momentos muy bajos. Ninguno de los dos ha logrado aún vencer ningun encuentro y ayer sufrieron sendas derrotas que les dejan muy cerca de la zona de descenso. El Marsella cayó en Valenciennes (2-1). Más dolora fué la derrota del PSG, en casa ante el Lorient (1-3). El tren de la liga se escapa para estos dos acérrimos rivales que suman solo 2 puntos de 9 posibles.
  • Sin Sam es otra cosa. El Bolton, uno de los equipos llamados a copar puestos altos en la tabla, devanea por la zona de descenso sin haber sumado aún ningun punto. La marcha de Sam Allardyce parece haber desconcertado al equipo de Anelka, Diouf y compañía. Ayer derrota en Craven Cottage frente al Fulham (2-1) que deja penúltimo a los Wanderers.

Etiquetas: