miércoles, junio 06, 2007

Las ligas tempranas

Después de algunas fechas sigo en mi particular seguimiento de los campeonatos de liga europeos iniciados hace algunas semanas.
La Russian Premier League cumple 11 jornadas y el máximo favorito para hacerse con el título ya se ha situado como líder de la clasificación. El CSKA lidera la tabla con 20 puntos, a solo un punto de diferencia de los tres inmediatos perseguidores, el Krylya Sovetov, el Zenit de San Petersburgo y el Spartak de Moscú. Lokomotiv y FC Moscú podrían sumarse a este trio de perseguidores si ganan en el partido que les resta por jugar (solo han disputado 10), al acumular 16 puntos en su casillero. Séptimo es el FC Khimki y octavo es el Dínamo de Moscú, ambos equipos con 15 puntos. Kuban Krasnodar es noveno con 13 puntos seguido de tres equipos empatados con 11, el Rubin Kazan, el Tom Tomsk y el Spartak Nalchik. Con 10 puntos, un partido menos y en la decimotercera plaza se encuentra el FC Saturn. Tres equipos cierran la clasificación con 9 puntos. Antepenúltimo es el Luch-Energiya de Vladivostok, penúltimo es el Amkar Perm (con 1 partido menos) y último es el FC Rostov.
La clasificación de goleadores la lideran 4 jugadores con 4 goles. Los delanteros brasileños del CSKA Joao Alves "Jô" y Vágner Love, el delantero ruso del Dinamo Moscú Denis Kolodin y el centrocampista del Spartak Yegor Titov.
Este fin de semana el CSKA visita al Luch-Energiya, el Krylya recibe al Kuban y el Zenit al Lokomotiv, en el partido de la jornada en Rúsia.

La Allsvenskan sueca ha llegado a la novena jornada de competición. El vigente campeón se ha hecho con el liderato. El Elfsborg (con un partido más) suma 16 puntos quedando a 2 de IFK Göteborg y Halmstads. Djurgarden, Malmö y Kalmar suman 13 puntos y el Gefle 12. Uno de los máximos favoritos a hacerse con el título, el Hammarby, es octavo con 11 puntos, seguido del Helsingborg y de otro de los favoritos, el AIK Solna, ambos empatados a 10 puntos. GAIS Göteborg y Trelleborg (este último con un partido más) suman 8, cerrando la tabla el Örebro con 7 y el Brommapojkarna con 6.
Mathias Svensson (Elfsborg) lidera la clasificación de goleadores con 7 tantos.
El IFK Göteborg visita al Djurgarden en el partido de la jornada en Suecia. Halmstads-Hammarby y Brommapojkarna-Malmö son otros partidos de interés.

La Tippeligaen noruega llega a la octava jornada con dos sólidos líderes. El Lillestrom y el Brann Bergen están empatados en la primera posición de la tabla con 17 puntos, 4 por encima de los tres principales perseguidores, el Rosenborg (vigente campeón), el Tromso y el Stabaek, con 13. Viking Stavanger y Stromsgodset tienen 12 y Lyn Oslo y Fredrikstad suman 11. Con 10 se encuentra el Start y con 8 el Sandefjord y uno de los principales candidatos a hacerse con el título de liga, el Valerenga. Alesund y Odd Grenland cierran la tabla con 5 y 3 puntos respectivamente.
Steffen Iversen (Rosenborg) lidera la clasificación de goleadores con 6 goles.
Este fin de semana se enfrentan los dos líderes en Bergen. El Rosenborg recibirá al Fredrikstad, el Tromso al Alesund y el Stabaek al Kyn.

La Veikkausliiga finesa suma 8 jornadas y está liderada por el Tampere United con 19 puntos y un partido más que el FC Haka y el TPS, que le persiguen con 16 y 14 puntos respectivamente. MyPa (12 puntos), Honka Spoo (12 puntos) y HjK Helsinki (10 puntos) son cuarto, quinto y sexto clasificados con los mismos partidos disputados que el líder.
La Urvalsdeild islandesa ha disputado 4 jornadas y está liderada por el vigente campeón, el Hafnarfjördur, con 12 puntos. Con 8 está el Valur y con 7 el Keflavik, Víkingur y Fylkir.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home