martes, junio 05, 2007

Mercato : Claudio Pizarro

Uno de los "agentes libres" más apetecibles del mercado de fichajes ya tiene nuevo equipo de cara a la próxima temporada.
Claudio Pizarro recala en el Chelsea en el que significa el segundo fichaje del equipo londinense para la campaña 07/08 tras la contratación del medio centro inglés del Reading Steve Sidwell.
Pizarro acaba contrato con el Bayern el 30 de junio y, al igual que su compañero Owen Hargreaves, su salida del equipo bávaro era un secreto a voces. Pizarro sigue los pasos de Michael Ballack, que llegó gratis a Stamford Bridge el pasado verano, en la segunda contratación de un jugador del Bayern por parte de los "blues" en un año. Los alemanes pierden a otra de sus figuras tras la salida del club de los mencionados Ballack y Hargreaves y del bosnio Salihamidzic que la próxima temporada jugará en la Juventus.
Claudio Pizarro tenía muy claras sus intenciones. La dura competencia en la delantera del Bayern quedando el peruano como tercera opción tanto en la etapa de Félix Magath como en la de Ottmar Hitzfeld (quedando por detrás de Roy Makaay y Lukas Podolski) hizo que Pizarro cancelara la renovación que el Bayern le había puesto sobre la mesa. La llegada de Luca Toni fué el más claro síntoma que los bávaros dejaban de contar con Pizarro y Pizarro planificaba su futuro lejos del Allianz Arena. El 20 de mayo se confirmaba la marcha del jugador del club de Munich y desde entonces varios clubs se sumaron al interés en su contratación. Juventus, FC Barcelona, Hamburgo o Glasgow Rangers fueron algunos de los equipos que plantearon su fichaje pero finalmente el Chelsea se ha adelantado a todos ellos y ha convencido al delantero peruano, que pasaba la revisión médica correspondiente y firmaba un contrato con el club londinense por las próximas 4 temporadas del que se desconocen los detalles.

"Creo que es muy importante para mi ganar algunos títulos y aquí tengo la ocasión de conseguirlo."
"Lo más importante es la Champions League que estuve tratando de conquistar con el Bayern, pero no tuvimos la oportunidad de conseguirla."
"Creo que tenemos un buen equipo, un buen entrenador y la ocasión de ganarla."
"Tenía algunas ofertas interesantes, pero lo más importante fué que habé con el entrenador (Mourinho), con la gente de aqui (Ballack entre ellos), y estaban muy interesados. Tenemos muchas oportunidades de ganar títulos aqui y eso es lo que quiero."
"Me he acostumbrado rapidamente a jugar con diferentes tipos de jugadores. Lo hice en el Bayern y no creo que sea un problema ahora." declaraba a Chelsea TV nada más conocerse su fichaje por los "blues".

Nacido en Callao (Perú) hace 28 años, Claudio Pizarro (que tiene pasaporte italiano) debutó con el Deportivo Pesquero en 1996.
En 1998 fichó por el Alianza de Lima donde pasó 2 temporadas ganando el torneo Clausura peruano de 1998 y el Apertura de 1999 antes de debutar en el fútbol europeo de la mano del Werder Bremen, que le fichó en el mercado de invierno de 2000 por 1'5 millones de euros. En Bremen Pizarro jugó una temporada y media, disputando 56 partidos de liga y 5 de UEFA y logrando 33 goles (29 en liga), despertando el interés del Bayern que le ficharía en julio de 2001 por 8'2 millones de euros.
Con el Bayern ha jugado 6 temporadas ganando 3 Bundesligas, 3 DFB-Pokal y 1 Copa Intercontinental. Su peso específico en la plantilla fué disminuyendo progresivamente, pasando de los 92 partidos de liga (41 goles) y 28 de Champions (6 goles) en las 3 primeras temporadas a la suplencia 49 partidos de liga (22 goles) y 7 de Champions (4 goles) en las sucesivas 2 campañas.
En esta última, "Pizza" ha disputado 33 partidos de Bundesliga (10 como suplente), 10 de Liga de Campeones (4 como suplente) y 4 de Copa, consiguiendo un total de 12 goles.

Conocido por su carácter temperamental, la polémica ha acompañado al peruano. A principio de temporada se enfrentó a Félix Magath ante la intención del técnico alemán de obligar a cortarse el pelo a todos sus futbolistas. El abandono de la concentración peruana en vísperas de un amistoso ante Chile (de la que debía ser "liberado" al haberlo acordado previa y supuestamente con su seleccionador) le reportó una sanción económica por parte de la Federación y estuvo a punto de reportarle una sanción por parte de la FIFA en diciembre del pasado año. Pizarro pasó un largo periodo de tiempo sin vestir la camiseta nacional (ha sido 53 veces internacional por Perú, debutando en la Copa América de Bolivia de 1997).

Claudio Pizarro es un goleador nato y un poderoso delantero. Mide 1'84 m. y se caracteriza por ser un gran rematador en el interior del área (especialmente de cabeza) y un buen definidor al uno contra uno ante el guardameta rival. Un delantero completísimo con muchísima hambre de gol que ha provocado darse a conocer por el público peruano como el "bombardero de los Andes". Pizarro es un amante de los caballos (es propietario de un purasangre que disputa carreras en Perú).

Etiquetas: