jueves, junio 07, 2007

Ascenso a la improvisada

El próximo domingo la tensión y la emoción sobrevolarán siete ciudades italianas con equipos presentes en la Serie B candidatos al ascenso a la Serie A de la próxima temporada.
La última jornada del campeonato llega con dos plazas de ascenso por decidirse. Ambas podrían tener propietario inmediato o, según se desarrollen los acontecimientos, una de ellas se decidiría en un play-off tal y como se ha venido programando en las últimas temporadas. Un homenaje a la improvisación muy propia del fútbol italiano que, una vez más, evolucionará hacia un lado o hacia otro en función del resultado final.

La Juventus acabará el campeonato como campeón, adjudicándose una de las dos plazas de ascenso directo a primera. La restante se la disputarán Napoli y Genoa, segundo y tercer clasificados que, para colmo, se medirán en esta última jornada en el Luigi Ferraris de Génova. Los napolitanos tienen un punto de ventaja respecto a los genoveses y un empate les sirve para obtener el subcampeonato y dicha segunda plaza de ascenso directo.
El tercer clasificado debería ser incluído en un play-off que adjudicara la tercera plaza de ascenso a primera. En dicho play-off se mediría al sexto clasificado en una eliminatoria a doble partido (disputándose la vuelta en casa del tercero), quedando cuarto y quinto clasificado emparejados en otra eliminatoria. Los ganadores de las dos eliminatorias se medirían entre ellos también a doble partido (disputándose la vuelta en casa del mejor clasificado en liga) y el ganador acompañaría a Juventus y al segundo clasificado final a la Serie A. Piacenza (67 puntos), Rímini, Mantova y Brescia (empatados a 64) y Bolonia (62 puntos) optarían a entrar en ese play-off junto a Napoli o Genoa.

Pero todo queda en condicional, y es que desde esta temporada el play-off queda sujeto a la diferencia de puntos entre el tercer y el cuarto clasificados. Si dicha diferencia es igual o superior a 10 puntos el tercer clasificado asciende de forma directa. En caso contrario se juega el play-off. Una medida tomada por la liga italiana para premiar la buena trayectoria de un equipo durante la liga regular luchando hasta el final para sumar puntos.
Actualmente la diferencia entre Genoa (tercero) y Piacenza (cuarto) es de 10 puntos, con lo cual una derrota de los genoveses y un empate (como mínimo) del Piacenza les llevaría directos al play-off. En caso de empate en Génova, se debería esperar a que el Piacenza no venciera en su encuentro (recibe a la Triestina, decimosexta y sin nada que jugarse). El Napoli tampoco puede respirar tranquilo. En caso de derrota vería arrebatada la segunda plaza por el Genoa y, en caso de victoria del Piacenza, sería el equipo napolitano el que entrara en el siempre peligroso play-off. Napoli y Genoa empataron a uno en el partido disputado en la primera vuelta.

Emoción hasta el final en este pequeño rompecabezas en el que dos históricos deseosos de volver a primera jugarán un encuentro a "cara o cruz" en el que deberán tener puestas sus miras no solo en el césped del Luigi Ferraris, sino en el del Leonardo Garilli de Piacenza. Todos los encuentros darán inicio el domingo a las 13:00h.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Animo Napoli!!! Quiero ver, de nuevo, al equipo napolitano en la Serie "A". Forza Napoli!!!

2:46 a. m.  
Blogger César Serres said...

Pues discrepo contigo Fernando,je,je,je. Soy un gran aficionado del Genoa (es mi equipo favorito italiano) y espero que este domingo le gane al Napoli (que también me cae bien).

A ver quien se sale con la suya!!!!

Forza Genoa!!!!!!

Un saludo

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home