martes, febrero 20, 2007

FA CUP, sorteo cuartos de final

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la FA Cup. A falta de conocer el ganador de los desempates entre Blakcburn y Arsenal, Reading y Manchester United y Middlesborugh y West Bromwich, los 4 partidos de esta fase son los siguientes :

Arsenal o Blackburn - Manchester City
Chelsea - Tottenham
Middlesbrough o West Bromwich - Manchester United o Reading
Plymouth - Watford

Paralelamente al sorteo de cuartos, han sido noticia en esta competición tanto el escenario de la final como la reclamación de los técnicos de Arsenal y Newcastle acerca de los partidos de desempate.
Por un lado los máximos responsables del nuevo y flamante estadio de Wembley han confirmado que la gran final de la FA Cup se disputará en dicho escenario pese al retraso en algunas de las pruebas que estaban previstas para obtener el certificado de seguridad requerido para que el estadio pueda albergar cualquier tipo de acontecimiento, tanto deportivo como extradeportivo (conciertos o espectáculos varios).
Por otro lado la Federación Inglesa desestimaba el recurso presentado por Arsenal y Newcastle, impulsores de la abolición del partido de desempate característico de la FA Cup, substituyéndolo por las habituales prórrogas y lanzamientos de penalty. Arséne Wenger y Glenn Roeder promovieron el cambio para permitir que los apretados y repletos calendarios pudieran liberarse de partidos. La FA, a través de su director de comunicación, Adrian Bevington, alega motivos históricos así como económicos para mantener el sistema de competición. Por tanto parece que la magia de la FA Cup seguirá con su clásico sistema de partidos únicos con desempate y sorteos puros sin cabezas de serie hasta la final al menos por una temporada más, aunque si otros grandes ingleses como el Manchester United (Alex Fergusson se muestra favorable al cambio), Liverpool o Chelsea se unen a la propuesta, la histórica competición podría sufrir modificaciones tarde o temprano.

Etiquetas: ,