lunes, enero 15, 2007

La bolsa de equipos

SUBE
Milan

Tercera victoria consecutiva de los de Ancelotti (3-1 a la Reggina) que les sitúa a solo 3 puntos de liga de campeones. Los rossonero suman su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota y son el segundo equipo menos goleado del campeonato.

Olympique Marsella
Victoria a domicilio en Rennes (0-2) que pone al cuadro de Albert Emon en liga de campeones, tercero a dos puntos del Lens aunque a 17 del Olympique de Lyon. Segundo triunfo consecutivo y tercero en los últimos 4 encuentros por parte de los marselleses que parecen haber encontrado la buena línea para tratar de estar en la Champions la próxima temporada.

Mónaco
Victoria por la mínima en el Geoffrey Guichard de Saint Etienne (0-1) que aleja ligeramente al equipo monegasco de los puestos de descenso que ocupó peligrosamente a principios de campaña. Tercer partido consecutivo sin perder (con dos victorias y un meritorio empate ante el Lyon la pasada campaña) que pone a 6 puntos del Troyes (en zona de descenso) y a solo 9 de UEFA al Mónaco, que tiene aún mucho márgen de mejora pese a las 9 derrotas acumuladas en su casillero, que también indica que es el sexto equipo más goleador.


SE MANTIENE ALTO
Manchester City
Meritorio empate en Bolton (0-0) que deja al City décimo de la Premier. Cuarto partido consecutivo sin perder (con 3 victorias y 1 empate) del equipo de Stuart Pearce, quinto equipo que menos goles consigue del campeonato.


Lazio
Pese a empezar el campeonato con 3 puntos menos, los laciares son, a dia de hoy, equipo de liga de campeones (empatado a puntos con el Catania). Pese al empate en el Olímpico ante el Siena (1-1), los romanos, que acumulan 5 jornadas sin perder se plantan como equipo Champions empujados por la goleada en el derby ante la Roma de principios de diciembre.

SE MANTIENE BAJO
Wigan
Decimoseguna derrota en liga (sexta consecutiva) de los de Paul Jewell, ante el todopoderoso Manchester United que le metió 3. El Wigan se sitúa cuarto por la cola a solo 3 puntos del descenso, ocupado por el West Ham. Séptimo encuentro consecutivo sin vencer, solo 3 goles en los últimos 6 partidos de un equipo que va cuesta abajo sin frenos aunque a su favor está el haberse medido a Chelsea (en 2 ocasiones), Arsenal y Manchester United en estas últimas fechas.

Parma
Nueva derrota del Parma (2-0 en Empoli) que le sitúa en zona de descenso a 4 puntos de la salvación. Los de Stefano Pioli solo han ganado 2 de los 19 encuentros disputados y son el equipo más goleado de la Serie A, viéndose adelantado en la tabla por la Reggina que empezó el campeonato con 11 puntos menos que los parmesanos, claros candidatos a bajar a la Serie B.

PSG
Nueva derrota en casa (la quinta, 1-2 ante el Valenciennes) de los parisinos que se sitúan a solo 2 puntos del descenso ocupando la decimoséptima plaza de la Ligue 1. Los de Guy Lacombe son el cuarto equipo que menos goles marca y suma solo 4 victorias en 19 encuentros, la última de ellas a finales de octubre, 9 jornadas atrás.

BAJA
Saint Etienne
Segunda derrota consecutiva de los de Ivan Hasek (0-1 ante el Mónaco) que les baja a la sexta posición de la Ligue 1, a 2 puntos de liga de campeones. Los segundos máximos goleadores del campeonato solo han logrado 4 de los últimos 12 puntos en juego y empiezan a mostrar síntomas de flaqueza tras un prometedor inicio de campaña en el que se mostró como el animador del campeonato.

Sochaux
Derrota por la mínima en Auxerre (1-0) que baja al equipo de Montbeliard a la cuarta posición aunque empatado a puntos con el tercero, el Marsella. El equipo dirigido por Alain Perrin (noveno equipo máximo goleador) no ha puntuado en ninguna de sus últimas 3 visitas y suma 3 de los últimos 12 puntos disputados.


Sporting Lisboa
Ligero paso atrás en las aspiraciones de lograr el título de la Superliga portuguesa tras el empate a cero en el terreno de juego del Belenenses combinado con la victoria del Oporto. 7 puntos separa al equipo lisboeta del actual campeón.

Roma
Otro equipo que pierde fuelle en el mano a mano con su rival en la lucha, en este caso, por el Scudetto. Los de Spalletti no pudieron pasar del empate a 1 en Messina y pierden 2 puntos con respecto al Inter que ganó con suficiencia al Torino por 1-3. Ya son 9 los puntos que separan a ambos equipos en la tabla.

Etiquetas: