jueves, noviembre 30, 2006

Rumores de fichajes : Miroslav Klose

Los rumores apuntan a que la Juventus deberá buscarse un delantero de cara a la próxima temporada ya que su actual referencia en punta, el francés David Trezeguet, parece tener su futuro lejos de la entidad turinesa. En los últimos dias han surgido informaciones que apuntan a un posible fichaje de "Trezegol" por el Olympique de Lyon, dejando un tanto huérfana la demarcación de ariete y obligando al equipo de Giovanni Cobolli a firmar a un substituto, y el hombre ideal para Cobolli y para el técnico juventino, el francés Didier Deschamps, es el actual delantero del Werder Bremen Miroslav Klose.
El futbolista alemán acaba contrato en junio de 2008 y el Werder estaría dispuesto a venderlo a la baja a final de la presente campaña ante la alta probabilidad que no renueve y marche gratis un año más tarde. El mismo Klose podría haber manifestado su intención de probarse en una liga extrangera y solucionar su futuro lo más pronto posible para concentrarse exclusivamente en el fútbol, tal y como informa el rotativo alemán "bild".

Nacido en Opole (Polonia) hace 28 años, e hijo de padre ex-jugador del Auxerre y madre ex-internacional alemana de balonmano, Klose ha militado toda su carrera deportiva en Alemania, primero en el Kaiserslautern donde pasó 5 temporadas (131 partidos, 47 goles y debut como internacional) y posteriormente en el Werder Bremen, donde cumple su tercera temporada (81 partidos y 50 goles).

Mejor jugador alemán de 2006 y máximo goleador de la pasada Bundesliga, Klose es un goleador al uso de caracterísiticas muy similares a las de Trezeguet, pese a que es un mejor cabeceador y tiene mejor técnica que el francés. El alemán ha experimentado una espectacular evolución en su juego. De ser un delantero un tanto tosco, que goleaba única y exclusivamente rematando de cabeza, ha pasado a ser un jugador muy completo que ha potenciado la conducción del balón y el disparo a puerta y ha mejorado muchísimo a nivel técnico, manteniéndose aún como un excelente cabeceador. Klose es un jugador que parece sentirse muy cómodo vestido con la camiseta nacional que ha llevado 41 veces marcando 11 goles, especialmente en los 2 mundiales que ha disputado, "eclosionando" en el mundial de Japón y Korea donde marcó 5 goles, llegando a la final y siendo nombrado mejor delantero del mundial de Alemania, donde marcó también 5 dianas (siendo máximo realizador del torneo).

Parece que el Werder Bremen podría pedir 16 millones de euros por el jugador, que serían abonados con los cerca de 20 que percibiría la Juve por Trezeguet. El Bayern de Munich y el FC Barcelona se perfilan como los principales rivales en la carrera por hacerse con el internacional alemán, aunque en las últimas horas el nombre de la Juventus gana consistencia viendo la buena trayectoria que el equipo está llevando en la Serie B que le asegura practicamente el ascenso a la Serie A la próxima campaña. El hecho que los turineses no disputen competición europea la próxima temporada sería uno de los principales obstáculos al fichaje de Klose, que aparte de lograr un título de liga, quiere conseguir un título europeo antes de finalizar su carrera deportiva.

nota : para postear comentarios pulsar botón derecho sobre enlace "comments" y seleccionar opción abrir o abrir en ventana nueva, en lugar de pulsar con botón izquierdo directamente sobre el link.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger olhadolh said...

Klose salia en portada esta semana en EL Mundo Deportivo como posible fichaje para el Barça. Al principio me parecia el tipico delantero grandullon oportunista, pero de un tiempo aqui me he fijado y me parece mas que eso. Seria un buen refuerzo pero creo que Gudy esta cumpliendo bien como substituto de Etoo y parece que el chaval serbio del B va para figura.

3:41 a. m.  
Blogger César Serres said...

Para mi gusto es un grandísimo delantero, un killer completísimo. Lástima que tenga 28 años pero bueno, le quedan 3 o 4 añitos de buen fútbol. No creo que acabe en la Juve por lo de la inestabilidad del club y que no jugará en Europa.

9:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home