miércoles, noviembre 29, 2006

Rumores de fichajes : Jermain Defoe


El Manchester United busca una alternativa en el mercado de invierno para los delanteros titulares del equipo, Louis Saha y Wayne Rooney. Con Ole Gunnar Solksjaer lesionado, Giuseppe Rossi cedido y Alan Smith fuera de forma tras la terrible lesión sufrida a finales de la pasada campaña, Alex Fergusson busca (según apunta el Daily Mirror) un delantero que pueda cubrir dichas vacantes y se presente como una alternativa a la pareja citada al principio ampliando el abanico de posibilidades y entrando de lleno en las rotaciones del equipo ante una temporada a la que aún le quedan muchos partidos por delante, tanto a nivel local como internacional. Si el Manchester quiere lograr la Premier y llegar lo más lejos posible en Europa, amén de compaginar dichas competiciones con las clásicas FA Cup y Carling Cup, debe lograr una plantilla lo más amplia posible, donde un traspiés en forma de sanción o lesión no trunque el devenir del equipo.

Fergusson baraja varios nombre para la línea delantera del equipo pero el que ha surgido con más fuerza en las últimas horas es el del delantero inglés Jermain Defoe, quien sigue sin contar demasiado en los planes del técnico del Tottenham, el holandés Martin Jol, que prefiere para la punta de los spurs al irlandés Robbie Keane, al egipcio Mido o a la multimillonaria incorporación estival, la del búlgaro Dimitar Berbatov, que costó 12 millones de euros al equipo del norte de Londres.

Defoe estuvo sentado en el banquillo gran parte de la pasada temporada, gozando de escasos minutos en la titularidad para mostrar su valua pese a que finalmente acabó disputando 36 encuentros, la mayoría de ellos saliendo del banquillo, en los que marcó 9 goles. Pero lejos de abandonar el club (y no es que no surgiera rumorología acerca de su futuro durante el verano), Defoe ha continuado en White Hart Lane, en espera de un cambio en su suerte, pero las cosas han seguido la misma dinámica y cobra fuerza dia a dia su salida a partir del 1 de enero.

El mismo Fergusson ya se interesó en el actual delantero del Tottenham cuando este salió del West Ham en 2004. Finalmente se decidió por Louis Saha y Defoe firmó por los spurs por cerca de 10'5 millones de euros. Ahora el United está decidido a pagar hasta 12 para llevarse a este jugador nacido en Beckton (Londres) hace 24 años y que tras 3 temporadas en el West Ham (91 encuentros y 29 goles) pasó al Tottenham donde tras una buena temporada de debut (35 encuentros y 13 goles) dejó de ser en la segunda la opción prioritaria de Martin Jol en la titularidad.

Defoe ha sido únicamente 4 veces internacional (con 1 gol anotado). Debutó en junio de 2004 en Islandia pero no ha acabado de asentarse en el equipo nacional. Muchos (entre ellos el abajo firmante de este artículo) se pregunta como un jugador del talento, la clase, el nivel...de Jermain Defoe no está reconocido como es debido. Y es que este rapidísimo, habilidoso y técnico delantero siempre ha estado en la antesala del estrellato pero nunca ha acabado de brillar y convertirse en un jugador de primer nivel, aunque cualidades le sobran. Es por ello que no resulta nada sorprendente que un club del prestigio del Manchester United se interese por Defoe y sería realmente provechoso para él acabar formando parte de una plantilla de relumbrón, donde tendría las herramientas necesarias para eclosionar y dar el salto al primer plano del panorama internacional en un club idoneo en relación a sus necesidades y a su calidad. Jermain Defoe es, a mi juicio, uno de los mejores jugadores de Inglaterra y la historia le reserva un lugar entre los grandes.
nota : para postear comentarios pulsar botón derecho sobre enlace "comments" y seleccionar opción abrir o abrir en ventana nueva, en lugar de pulsar con botón izquierdo directamente sobre el link.

Etiquetas: ,