lunes, noviembre 27, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Bolton
Venció al Arsenal (3-1), se sitúa tercero aunque a 11 puntos del líder y con una racha no demasiado positiva (1 partido ganado de los últimos 4). Los de Allardyce se benefician de la dura competitividad entre rivales de zona champions y se convierten en uno de los principales animadores del campeonato juntamente con el Portsmouth, siendo además el noveno peor goleador.

Newcastle
Victoria por la mínima al Portsmouth (1-0) y tercer partido consecutivo sin perder de los de Glenn Roeder que salen de la zona de descenso a 3 puntos del Sheffield United. Los magpies son los segundos peores goleadores de la Premier aunque son los novenos más goleados. El Newcastle empieza a reaccionar timidamente tras un catastrófico inicio de temporada.

Roma
Los de Spalletti vuelven a golear (2-4 en el campo de la Sampdoria) y ya son segundos aprovechando la derrota del Palermo ante el Inter, con quien le separan 4 puntos. Los giallorossi suman su quinta victoria consecutiva y su séptimo partido sin perder marcando 11 goles en los últimos 2 encuentros. La Roma es el máximo goleador y el segundo menos goleado (por detrás del Empoli).

Wolfsburgo
El cuadro de Klaus Augenthaler sumó su tercer empate consecutivo (1-1 en casa ante el Nüremberg) aunque suma su séptimo encuentro sin perder y asciende a la octava plaza de un igualado campeonato en el que se vió inmerso en puestos de descenso estando ahor a 1 solo punto de puestos UEFA. A base de empates el equipo de la Volkswagen avanza en la Bundesliga.

SE MANTIENE ALTO
Twente
El equipo de Enschede venció al Vitesse (2-0), es cuarto de la Eredivisie (a 3 puntos del Ajax y 9 del líder, el PSV) y suma su quinto partido consecutivo sin perder habiéndose enfrentado ya a loa 4 "grandes" holandeses. El cuadro de Fred Rutten pueden ser una seria amenaza para los aspirantes a obtener un puesto en competiciones europeas si siguen con esta buena progresión.

Nacional Madeira
Sufrió para derrotar al Uniao Leiria (2-1) pero ya son cuartos empatados a puntos con el tercero, el Benfica (aunque con un partido más que los lisboetas) y sumando su sexto triunfo en 8 partidos. El modesto equipo de Funchal comandado por Carlos Brito ya "sacó la nariz" por los puestos cabeceros la pasada temporada (clasificándose para la UEFA) lo que le dió un mínimo de experiencia y crédito para que este pueda ser su gran año.

Inter
Le quedaba el Palermo a rueda en la carrera de la Serie A y ayer le dejó en la cuneta derrotándole a domicilio (1-2). Los interistas suman su sexta victoria consecutiva y son el único equipo de las principales ligas europeas que se mantiene imbatido. 4 puntos le separan de la Roma y 7 de los sicilianos. El sueño del Scudetto logrado en el terreno de juego (y no en los despachos) está cada vez más cercano.

SE MANTIENE BAJO
Sampdoria
La derrota ante la Roma a domicilio (sexta en lo que va de campaña y cuarta en los últimos 5 encuentros) deja al equipo de Walter Novellino decimocuarto a 6 puntos de UEFA y 20 del título. Mala racha de los genoveses que eran unos de los candidatos a luchar por los puestos de liga de campeones y se ven con solo 3 victorias en el casillero en 13 encuentros y con un registro goleador negativo en relación a los goles encajados.

Borussia Mönchengladbach
Perdió en el campo del Stuttgart (1-0) y lleva 7 jornadas sin conocer la victoria. El Borussia es decimoquinto a 1 solo punto del descenso tras empezar la temporada de forma relativamente buena (con 4 victorias en 7 jornadas). Tercer equipo menos goleador aunque décimo menos goleado.

BAJA
Parma
Derrota (2-0) ante un dolido Catania que había recibido 7 goles por parte de la Roma la pasada jornada y descenso de puestos en la tabla de la Serie A situándose los parmesanos decimosextos a un solo punto del descenso. Los de Stefano Pioli han perdido 9 encuentros (el equipo que más derrotas suma en liga), son los más goleados de la Serie A y llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y 4 partidos sin conocer la victoria. Mal panorama el que se vislumbra en Parma.

Ajax
Tercer encuentro consecutivo sin vencer del equipo de Ten Cate que cayó goleado en Rotterdam ante el Sparta (3-0). Los de Amsterdam se ven avanzados por el AZ y se sitúan terceros a 6 puntos del PSV. Paso atrás en sus aspiraciones aunque como se vió la pasada temporada, de poco sirve la liga regular si no se llega en forma a los play-offs, donde los "ajacied" maquillaron (y de que forma, clasificándose para la liga de campeones) una muy mala temporada en liga.

Hearts
Su empate en el campo del Inverness (0-0) le baja a la quinta plaza de la Scottish Premier viéndose adelantado por el Hibernian. El que fué principal perseguidor del Celtic está ya a 18 puntos del líder y a 5 de liga de campeones. Los de Edimburgo llevan 7 partidos sin ganar (3 de ellos con derrota) y se desvanece el sueño de, por una vez en décadas, ser el substituto de alguno de los 2 equipos de Glasgow en la clasificación.

Etiquetas: