lunes, noviembre 27, 2006

Rumores de fichajes : Shaun Wright-Phillips


La llegada de un nuevo propietario al West Ham empieza a agitar el mercado de fichajes por parte del cuadro londinense. Y es que el islandés Eggert Magnusson, tras desembolsar 123 millones de euros por el 83% de las acciones del club, quiere empezar a poner hilo a la aguja en cuanto a la incorporación de nuevos jugadores que enderezen la situación del equipo en la Premier, actualmente decimoquinto a 21 puntos del Manchester United y a tan solo 4 del descenso.

Uno de los primeros nombres que suenan en la agenda de los hammers es el del extremo diestro del Chelsea Shaun Wright-Phillips por el que en breve podrían iniciarse las negociaciones para su traspaso entre el máximo mandatario del West Ham y el general manager del Chelsea, Peter Kenyon. Shaun Wright-Phillips cumple su segunda temporada en el equipo de Stamford Bridge al que vino procedente del Manchester City donde se formó y debutó como profesional (realizando 2 grandes últimas temporadas con 68 partidos y 17 goles) en un fichaje récord que alcanzó los 31'5 millones de euros. Pero tal monstruosa cifra no se ha correspondido en absoluto con el número de partidos jugados por el carrilero (15 de 51 disputados hasta la fecha por el Chelsea). Esta campaña han sido tan solo 6 de liga (2 como titular) y 1 de liga de campeones también como suplente. La numerosa nómina de jugadores de banda que tenía y tiene en la actualidad el Chelsea (Duff abandonó la plantilla en verano pero aún quedan Ferreira, Bouhlarouz, Joe Cole, Robben y Kalou) le cierran las puertas de la titularidad, ya sea como extremo o como lateral, posición en la que brilló en el City pero en la que Mourinho no ve apropiada para sus características físicas. Con contrato hasta 2010, Wright-Phillips podría abandonar el club el próximo mercado de invierno, ya sea como cedido o como traspasado dadas las pocas oportunidades de que dispone.

El mismo Magnusson comentaba la situación acerca del extremo en BBC Radio 5 live :

"El no ha estado jugando de forma regular en el Chelsea, pero el es un gran jugador y tiene muchas posibilidades de hacerlo bien. Alan (Pardew, entrenador del West Ham) me ha comentado que preguntó al Chelsea sobre el jugador. Salió del Chelsea la filtración pero no se ha ido mucho más lejos en el asunto. Conozco bien a Peter Kenyon y creo que nos sentaremos para discutir la cantidad, almenos eso debería suceder".

Magnusson añadió que la intención del club es trasladarse de Upton Park al Estadio Olímpico una vez finalizados los juegos de 2012 aprovechando la cercanía de la zona de construcción con la actual ubicación del estadio del West Ham, así como justificó el mal juego de los argentinos Tevez y Mascherano, los cuales según el mandatario islandés no se han sabido adaptar al país ni a la lengua.

Shaun Cameron Wrigt-Phillips, nacido en Londres hace 25 años e hijo adoptivo de uno de los mitos del Arsenal, el ya retirado Ian Wright, es uno de los jugadores más rápidos del panorama futbolístico internacional. Además es uno de los más bajos (1'67 m.), junto a hombres como Ludovic Giuly, Aaron Lennon, Bakary Koné o Arthur Boka. Capaz de jugar como extremo o como lateral carrilero, Wright-Phillips es un escurridizo y eléctrico extremo diestro que desborda y llega a la línea de fondo con suma facilidad facilitando asistencias a los delanteros. En su defecto es un jugador muy frágil fisicamente debido a su pequeña constitución (pesa solo 63 kilos) y está diseñado única y exclusivamente para el fútbol de ataque pese a tener mucho nervio y no eludir el choque cuando es necesario presionar para recuperar el balón. No es un hombre excesivamente resistente con lo cual sirve de perfecto revulsivo para los momentos finales de un partido en los que es necesario un golpe de efecto en forma de desequilibrio por velocidad especialmente abriendo espacios por banda. Ha sido 4 veces internacional (debutó ante España en un amistoso en el Bernabeu en noviembre de 2004) y estuvo muy cerca de integrar la lista de Sven Goran Eriksson para el Mundial, aunque finalmente quedó relegado por el jugador del Tottenham Aaron Lennon y el joven del Arsenal Theo Walcott, sus dos rivales en la demarcación de extremo diestro.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home