jueves, noviembre 23, 2006

El protagonista : Claudio Pizarro

Buscaba el Bayern asegurar la primera plaza del grupo B en el partido que le enfrentó anoche en el Luzhniki de Moscú al Spartak. Finalmente los bávaros tuvieron que volverse a Munich con el objetivo a medio cumplir después de empatar a 2 ante el cuadro moscovita. Y no es que uno de sus mejores hombres no hiciera todo lo posible para que su equipo se llevara los 3 puntos.
Claudio Pizarro fué el mejor de su equipo con su doblete goleador plagado de calidad y plasticidad futbolísticia. El peruano lograba el primer gol peinando en el interior del área un servicio de Christian Lell desde la izquierda que entró lejos del alcance del meta Aleksei Zuev. A los pocos minutos se sacaba de su bota derecha y desde fuera del área un tremendo disparo que lamía la escuadra de la portería rusa significando el 1-2 que cerca del final del encuentro sería igualado con el gol de Kovach.

Pizarro sumó su tercer gol en la competición esta temporada que se ha de añadir a los 4 que acumula en Bundesliga. Sin ser un indiscutible titular (esta temporada ha estado sentado en el banquillo más de una ocasión viendo a Makaay o a Santa Cruz ocupando su puesto en el 11), "pizza" (apodo con el que se conoce al delantero por su orígen italiano por parte de madre) cumple siempre con su cita con el gol. Jugador envuelto de polémica, Pizarro parece tener los días contados en el club ante los continuos rumores de no renovación de su contrato que expira en junio de 2007, más aún cuando el técnico alemán Félix Magath manifestó su intención de obligar a todos los jugadores de su equipo a cortarse el pelo, situación que el delantero rechazó por completo.
Por otro lado Claudio fué sancionado por la federación de su país tras abandonar la concentración del combinado peruano por un supuesto incumplimiento de acuerdo con el seleccionador, que debía liberar al jugador del segundo de dos partidos consecutivos en una semana, concretamente un amistoso ante Chile. Finalmente Pizarro fué sancionado económicamente por parte de su Federación aunque la FIFA tomó cartas en el asunto y planteó su sanción deportiva que los dirigentes del Bayern lograron eludir después de árduas negociaciones con el ente internacional.
De todos modos Pizarro se niega a volver a vestir la camiseta nacional, cosa que ha enojado a los seguidores del país sudamericano que consideran al delantero un traidor.

En su sexta temporada como jugador del Bayern y su octava en el fútbol alemán, Claudio Miguel Pizarro Bossio (nacido en Callao, Perú, hace 29 años) busca hacerse con la liga de campeones, objetivo difícil debido al elevado nivel de algunos clubs que integran la competición. Ganador de 3 Bundesligas, 3 copas alemanas y 1 intercontinental, este jugador nombrado 2 veces mejor jugador peruano del año va a más en lo que va de temporada posicionándose como uno de los goleadores de referencia del Bayern junto a su compañero Makaay. Pizarro ha anotado 68 goles en el club de Munich y 29 con el Werder Bremen, club al que llegó procedente del Alianza Lima. "El bombardero de los Andes" asegura goles y entrega. Delantero temperamental, fuerte y luchador, buen cabeceador y capaz de marcar goles de muy bella factura como los anotados anoche, "pizza" apura sus opciones de convertirse en campeón de Europa. Actuaciones como la de anoche elevarán, sin duda, esa candidatura.

Etiquetas: ,